El convertible de tus sueños sale a la venta por 1.8 mdd

Con una variedad de ofertas automotrices, una más tentadora que la otra, este 27 de enero Bonhams inaugura su subasta en las que los coleccionistas predilectos por lo raro y esotérico buscarán la nueva joya de su garaje y una de ellas podría ser este Siata 208S Spider 1953.

El Siata tiene una historia casi tan alucinante como su diseño. Siata es un acrónimo de Società Italiana Auto Trasformazione Accessori, empresa fundada en 1926 que se especializaba en piezas de rendimiento para Fiat, obteniendo mayor relevancia después de la Segunda Guerra Mundial.

Siata 208S Spider
Fotografías: Bonhams

Poco a poco los autos de carreras con motor de 750 cc, especialmente los modificados por Siata, ganaron prominencia y la atención de reconocidos corredores.

Video Recomendado

Con una importante experiencia en la creación de motores poderosos y después de desarrollar un V-8 para su deportivo Otto Vu, la empresa decidió impulsar el 208 Spider fabricando solo 33 ejemplares de 1953 a 1955, convirtiéndose rápidamente en un auto tan poderoso para la época como hermoso.

Su título de ‘roadster definitivo’ se lo ganó al ser un descapotable de proporciones perfectas que definió el aspecto de los autos deportivos de la época y el diseñador responsable de hacer esto posible fue Giovanni Michelotti.

El Siata 208S Spider tenía un motor V-8 de aleación OHV de 2.0 litros de Fiat que desarrollaba más de 125 hp a 6,000 rpm, lo cual es lo suficientemente bueno para darle al automóvil una velocidad máxima de casi 125 mph.

Según los registros existentes, el chasis No. BS518 se construyó en 1953 y es el número 18 de 33 autos. Se vendió en 1957 y su primer propietario reemplazó el motor con un Chevrolet V-8.

Varias manos después el auto obtuvo un motor correcto, un n.º BS078, y para 2012 Epifani Restorations en Berkeley, California, llevó a cabo una restauración integral que se completó en 2015.

Se trata de un auto ganador que ha recibido premios en importantes concursos como Pebble Beach, Villa d’Este, Amelia Island, siendo en el primero en el que ganó el primer lugar en su clase.

Este Siata 208S Spider es uno de los modelos más perdurables y uno de los mejores que haya salido al mercado, lo que justifica su estimación inicial que alcanza los 1.8 millones de dólares.