Finalmente el McLaren P1 Spider se hace descapotable, todo gracias a Lanzante

Lanzante ya era bien conocido por ser el encargado de convertir los McLaren F1 GTR y P1 GTR en autos legales para correr por las carreteras de Europa, la empresa de Reino Unido ahora regresa para cumplir el sueño de todos los que siempre quisimos ver una versión descapotable del legendario McLaren P1 Spider.

Esta nueva versión no representa como tal una extensión del Spider que ya conocemos, se trata, mejor dicho, de una conversión basada sobre el modelo ya existente, y aunque podría lucir como una labor sencilla solo quitar el techo y darlo por terminado, la realidad es que representó todo un desafío para Lanzante.

McLaren P1 Spider
Fotografías: Instagram @lanzantelimited

El McLaren P1 Spider descapotable lo tiene Lanzante

El techo por si solo juega un papel fundamental en el McLaren P1 Spider, pues además de ayudar en la aerodinámica, se trata de uno de los principales conductos de enfriamiento para el motor V8 biturbo, por esta razón la empresa tuvo que hacer múltiples modificaciones en el resto de la carrocería para redirigir el aire hacia el motor.

Para llevar a cabo este proceso y asegurarse de que la transición a descapotable no tuviera mayores problemas, Lanzante trajo a sus filas a una personalidad que formó parte de la historia del P1, Paul Howse, el diseñador original del auto.

Los ajustes incluyeron una carrocería que fluye desde capó alrededor del pilar A hacia la línea de la cintura, levantándose detrás del conductor. El diseño, aunque diferente, tenía que funcionar de la misma manera que el cupé, por lo que se conservaron las branquias en capas para dirigir el aire frío sobre el escape y luego enviarlo a la parte trasera.

Además, las aletas delanteras, las puertas y la cubierta de motor se hicieron mucho más fluidas, de manera que llevan el aire directamente a los turbocompresores.

Para compensar la falta de techo, la firma hizo cambios significativos en los materiales de la cabina, incorporando el cuero y un material llamado SuperFabric que es capaz de resistir la exposición a los rayos UV e incluso se verá mucho menos dañado en caso de mojarse al quedar atrapado en una tormenta.

Sobre la potencia es muy posible que el auto conserve las cifras y configuración hibrida de modelo original, eso se traduce en 903 caballos de fuerza y 900 Newton-metro.

El McLaren P1 Spider de Lanzante fue promocionado durante el Festival de la Velocidad de Goodwood 2022, ahí la marca dejó claro que el modelo está ultra limitado a solo 5 unidades y hasta ahora no se ha mencionado el precio, pero sí que se espera entregar el primer deportivo a finales de este año.

Pixel Pixel