Migma, un catamarán futurista, con cero emisiones e impulsado por hidrógeno

Si el uso de hidrógeno como combustible puede usarse como alternativa a las baterías de litios de autos como el Hopium Machina, bien puede encontrar su camino en el agua en catamaranes como el nuevo Migma creado por Ruma Design.

Este catamarán de 54 metros toma su nombre de la palabra griega Migma que significa ‘mezcla’, una evocación a la vida del más a través de elementos donde la racionalidad de la técnica se mezcla con la fluidez de la naturaleza.

Migma Ruma Design

Ruma Design creó este multicasco que se basa en una estética minimalista y de alta gama, su diseño se basa en una nueva forma de entender los espacios dentro de un catamarán, donde la estructura del núcleo se ubica en el medio y todos los elementos crecen a su alrededor.

Video Recomendado

Electricidad e hidrógeno, la propulsión de Migma

A bordo de la embarcación hay un tanque para almacenar hidrógeno líquido, baterías de iones de litio, celdas de combustible PEM y dos motores eléctricos. Esta combinación puede hacer que la embarcación cubra rangos increíblemente largos sin ruidos, emisiones, humos e incluso vibraciones y aunque suena demasiado bueno para ser real, esta no es la primera vez que un sistema híbrido llega al océano.

El interior se caracteriza por muebles exclusivos y minimalistas -como su exterior- y vidrio de piso a techo. Ya sea para negocios o simple placer, el barco tiene un enorme espacio en su corazón que puede usarse como salón central o sala de reuniones para tener una cena o conferencia en el mar.

También se encuentran dos camarotes grandes con baño privado y paredes de vidrio inteligentes electrocrómicas frente al océano, ya sea que quieres ver el agua o prefieras cambiar a vidrio polarizados en tono negro.

Migma aún se encuentra en las primeras etapas de concepto, por lo que no hay información sobre su rendimiento sobre el agua, aunque nos deja con buen sabor de boca el diseño del interior que permite tener una vista de 360 grados del mar de piso a techo.