Hay cosas que aunque quieras negar son parte de tu ADN y en el caso de Bugatti la potencia y velocidad son parte de su naturaleza, misma que lo ha hecho establecer un nuevo récord mundial de velocidad para su descapotable W16 Mistral.
Incluso antes de que esto pasara Bugatti ya había grabado su nombre en la historia del automovilismo, siendo una leyenda en crecimiento marcada por cientos de momentos icónicos.
Solo basta con ir un par de años al pasado, 2010, para recordar otros de sus récords mundiales de velocidad máxima con el Veyron 16.4 Super Sport World Record Edition, el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse World Record Edition y el Chiron Super Sport 300+ en 2019.
Video Recomendado
El Bugatti W16 Mistral que se convirtió en una leyenda
El que se une a la lista es el W16 Mistral que hace un par de días aceleró en las instalaciones del ATP Automotive Testing Papenburg GmbH en Alemania teniendo en mente el objetivo de convertirse en una leyenda andante y veloz.
Todos estos récords sirvieron para que Bugatti elevara sus propias expectativas y trabajara en innovar aún más su ingeniería llegando a los autos descapotables. El primero en lograr la hazaña fue el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse que alcanzó los 408.84 km/h con el techo abierto.
A medida que los años avanzaban era necesario mantener la leyenda y superar su propia marca y tras meses de preparación y pruebas meticulosas el 9 de noviembre lo hicieron.
A la pista acudieron distinguidos invitados como el director ejecutivo de Bugatti Rimac, Mate Rimac, entre otros equipos de diseño y técnicos, todos a la espera de ver como el auto se convertía en un icono.
Por supuesto el auto no iba sin piloto, fue Andy Wallace, piloto oficial de Bugatti y ganador de las 24 horas de Le Mans, el que compartió la gloria
Wallace calentó neumáticos y después de una primera vuelta de preparación y alcanzando una velocidad de 200 km/h aumentó la velocidad para llegar a la recta en donde logró llegar a los 453.91 km/h.
Por primera vez en la historia el propietario de dicho W16 Mistral estuvo presente para ver como su automóvil lo lograba, llevándose a casa un auto único.
Como símbolo de su pertenencia a una colección verdaderamente incomparable, el exclusivo W16 Mistral World Record Car, valorado en 14 millones de euros, presenta detalles inconfundibles en un vibrante “Jet Orange”, un color que ha evolucionado a partir del tono característico original de los Veyron World Record Cars.