Cada firma automotriz suele tener un sello que identifica a sus vehículos y los diferencia del resto y Automobili Pininfarina se ha caracterizado por darle a sus diseños el más alto nivel en lujo y potencia del mundo.
En el no tan lejos 2020 y con motivo del 90 aniversario de su belleza italiana en autos apareció el Battista Anniversario, el pináculo del legado del diseño de Pininfarina que preparaban a los espectadores para lo que vendría en el futuro.
El pináculo de diseño de Pininfarina es el Battista Reversario
Y no ha pasado tanto tiempo cuando nos entrega, o mejor dicho le entrega a solo un afortunado dueño, la versión mejorada de aquel modelo de ensueño ahora nombrado Battista Reversario, el alma gemela de un hipercoche que definió la belleza automotriz.
Video Recomendado
Como cada auto hecho mano en el taller Cambiano inspirado en la filosofía de la casa ‘Dream Cars Made Real’ el Reversario interpreta el papel de la sofisticación y aún más importante que lo hecho a medida siempre funciona mejor.
Este es un one of one diseñado mano a mano con el cliente, asegurando que algo así jamás se repetirá.
Una de esas características únicas es la pintura que combina una serie de colores y se diseñó para ir a la inversa de la estética de su hermano, el Anniversario, integrando el brillo del Bianco Sestriere con Grigio Antonelliano.
El modelo anterior también inspiró las rayas que van paralelas con la franja superior en el Iconica Blu y otros muchos detalles como las inscripciones personalizadas, la placa de identificación del vehículo, aletas laterales de carbono y alerón trasero activo.
Prácticamente el mismo motivo llega hasta el interior con asientos Pilota tapizados con Alcantara blanco y fondo en Iconica Blue, dos colores que contrastan con una cabina principalmente negra.
Incluso los mismos colores se trasladas a un juego de maletas también a medida y diseñado para este modelo que incluye un bolso de fin de semana y bolso para traje.
Battista Reversario, al igual que el Anniversario, es el coche italiano legal para circular más potente jamás fabricado, propulsado por un sistema de propulsión de última generación.
Puramente eléctrico, el Reversario utiliza una batería de iones de litio de alta capacidad de 120 kWh que viene al interior de una carcasa de fibra de carbono.
Cuatro motores eléctricos independientes de alto rendimiento, uno que impulsa cada rueda, se combinan con Full Torque Vectoring, control electrónico de estabilidad y un diferencial de software que permite a al conductor adaptar la entrega de potencia y las respuestas de manejo como nunca antes.
La exclusiva tecnología de control de lanzamiento de Battista contribuye a la aceleración de un auto de Fórmula Uno, alcanzando de 0 a 60 mph en 1.79 segundos, de 0 a 100 km/h en 1.86 s, de 0 a 120 mph en 4.49 s y de 0 a 200 km/h en tan solo 4.75 segundos.
Así es como se combina el buen rendimiento con una autonomía de locos y un diseño limpio y cuidado hasta el más mínimo detalle, el pináculo de las creaciones one of one de Automobili Pininfarina es el Battista Reversario.