
Cualquier fanático de Batman te dirá que no hay un ‘único’ Batimóvil y es que hay tantas versiones que cada uno puede escoger el que más le guste. Ahora que si tu favorito es el de las películas de Tim Burton esta es una oportunidad única de tenerlo en casa, por lo menos de adorno.
Así como lo viste en Batman de 1989 y su continuación Batman Returns de 1992, este batimóvil es completamente original, pero hay que aclarar que solo es un auto de utilería diseñado por el ilustrador Julian Caldow y construido por el equipo SFX de John Evans en Pinewood Studios en Inglaterra.

Puesto a la venta por Classic Auto Mall, el Batimóvil tiene un exterior de morro largo muy al estilo de Tim Burton. El cuerpo está hecho en fibra de vidrio inspirado en el Art Deco y es especialmente único por su nariz de motor similar a los prototipos de Daytona y altas alas de murciélago que rodean su cabina.
Video Recomendado
Así como lo viste en las cintas, el Batimóvil tiene un acabado negro brillante, solo interrumpido por sus faros delanteros amarillos y sus luces traseras rojas. Todo se montó sobre juego de ruedas personalizadas de 15 pulgadas que tienen el logotipo del caballero de la noche en el centro.



Por cierto, el interior es una cabina estilo avión de combate con espacio suficiente para tres pasajeros. Pero como dijimos este no se trata de un auto de producción real, por lo que su tren motriz deja mucho que desear. El Batimóvil está propulsado por un motor eléctrico que lo hace alcanzar una velocidad máxima de 30 mph, bastante deficiente para perseguir enemigos.


Ahora que habrá que hacer una gran inversión si quieres tenerlo por lo menos de decoración, pues el consignador ha incluido el vehículo por 1.5 millones de dólares, solo un tercio de lo que costó en 2013 el auto del programa de Adam West de la década de 1960.