Si alguna vez viste ‘Los Supersonicos’ seguro puedes imaginar la manera en la que Pegasus despega para luego surcar los cielos.
El Pegasus eVTOL, que ya tiene su primer vuelo inicial de prueba, no es un dron enorme sino un jet, aun así, comparte muchas características con este artefacto volador, como los despegues y aterrizajes verticales flotando en el mismo sitio.
Pegasus o VBJ -Vertical Business Jet- se elevará gracias a que usará ventiladores en las alas para proporcionar VTOL -despegue y aterrizaje vertical- para luego hacer la transición al vuelo hacia adelante, algo que le proporciona velocidad, el alcance y la seguridad de un avión de ala fija.
Explicado de manera exacta cuatro ventiladores en las alas proporcionan empuje hacia abajo, una vez en el aire la energía cambia a ventiladores gemelos de doble conducto en la parte trasera, esto le da el empuje hacia adelante. Todo este proceso está controlado por un sistema patentado.
Video Recomendado
Las ventajas de este avión futurista es que incluye velocidades más altas y mayor alcance. La compañía que lo fabricó proyecta que con nueve persona a bordo volaría a 472 mph, con un alcance de 2,734 millas.
Tanto la envergadura, el empuje y el tren de aterrizaje están hechos para despegar de una pista convencional, aunque bien podría despegar sobre una superficie llena de césped.
Se espera que Pegasus vuele a cuatro veces la velocidad y alcance de los helicópteros tradicionales y de dos a tres veces la velocidad y alcance de los aviones VTOL de rotor basculante.
Aún no se sabe cual será el costo, pero es probable que pronto lo sepamos ya que la compañía tiene un prototipo a escala funciona y ha patentado el diseño en Sudáfrica, Estados Unidos y la Unión Europea.
La compañía sudafricana espera tener el VBJ final certificado para su uso civil en algún momento entre el año 2025 y 2027, ¡no falta tanto!