Carros vienen y van de las subastas y aunque a cualquiera le gustaría tener un raro deportivo o un modelo antiguo en su garaje, es más interesante poder presumir un auto de carreras de Fórmula 1 en un exótico verde esmeralda usado por un novato Michael Schumacher.
La próxima subasta de Bonhams Grandes Marqeus du Monde à Paris tendrá varias joyas automotrices, pero solo un Jordan-Ford 191-6 de 1991, que no es más que el monoplaza con el que el legendario Michael Schumacher debutó en la Fórmula 1 en el equipo Jordan.
Era la sesión de práctica de su primera aparición en la competencia, cuando el piloto alemán recién llegado sorprendió a todos los espectadores al marcar de inmediato el octavo mejor tiempo de práctica durante el primer tiempo.
Video Recomendado
McLaren-Honda dominó la clasificación con Ayrton Senna en la pole position y su compañero de equipo Alain Prost en segundo lugar, pero en un sorprendente séptimo lugar se encontraba Michael.
Ese fin de semana fue histórico para la marca, además del debut de Schumacher, la competencia fue la primera temporada en la que el equipo demostró que podía enfrentarse a los fabricantes establecidos, sentando las bases para el futuro éxito de la época.
El Jordan-Ford 191 tuvo como diseñador al legendario Gary Anderson, de hecho, como tributo al diseñador fue nombrado ‘el coche de F1 más atractivo de todos los tiempos’ por el periódico británico The Daily Telegraph.
Después de su uso en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 1991, el monoplaza fue vendido al veterano piloto de carreras de resistencia y coleccionista Jean ‘Beurlys’ Blaton, quien lo conservó hasta 2005, cuando fue comprado por Didier Siruge, quien ocasionalmente lo corrió en la Boss F1 Series y apareció en el Goodwood.
El proyectil de Fórmula 1 ha sobrevivido en perfectas condiciones de funcionamiento desde entonces, su motor Ford HB de 6 cilindros de 650 CV fue reconstruido por Langford Performance Engineering, misma empresa que reconstruyó motores en 1991.
En 2020 el auto pasó a su propietario actual y en julio de 2021 entró en acción durante el aniversario de debut de Michael, como parte de la celebración fue conducido en Silverstone por el hijo del piloto Mick Schumacher, lo que lo convierte en uno de los pocos autos de carreras conducidos por dos Schumacher.
Claramente, este Jordan-Ford 191 es un perfecto recuerdo del debut en la Fórmula 1 del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher.
El coche se ofrece en condiciones de funcionamiento y antes de llegar a Bonhams pasó por una inspección y preparación. Se acompaña con un extenso archivo de documentación que incluye una copia de la carta del equipo 7UP Jordania.
La venta representa una oportunidad ultra rara de poseer una pieza codiciada de la historia de la Fórmula 1 y se espera que obtenga arriba de 1,53 millones de dólares.