Hay megayates que buscan dominar el mundo de lujo, pero 100 WING de Royal Huisman busca conquistar la navegación ecológica al ser una de las embarcaciones más grandes, pero también la más sustentable gracias a su sistema de propulsión eléctrica combinada con mástiles de alas giratorias.
Según sus creadores, Dykstra Naval Architects y Mark Whiteley Design, WING 100 es un concepto de 100 metros que se enfoca expresamente en los más altos estándares de sostenibilidad ambiental con tecnología de primer mundo.
WING 100 reescribe las reglas para los megayates ecológicos
El innovador diseño se imaginó luciendo como un yate de vela con casco de aluminio, pero a diferencia de otros barcos con esta misma modalidad, el 100 WING es un crossover perfecto para los clientes que quieren minimizar su huella ambiental al reducir el peso del barco, aunque sin disminuir los altos estándares de lujo y comodidad.
Video Recomendado
Los mástiles de las alas tienen perfiles aerodinámicos independientes que girar para proporcionar superficies aerodinámicas muy potentes integradas con las velas. Estos giran con solo presionar un botón y están libres de aparejos innecesarios, garantizando una navegación rápida y eficientes desde el punto de vista energético.
Esta combinación entre sistemas de tablero, pioneros en el concepto, y el avanzado mástil de ala califican al WING 100 como uno de los avances definitivos en el diseño de megayates.
Con esta tecnología el megayate de lujo logrará una impresionante velocidad de 24 nudos y ahorrará más de 225,000 litro de combustible al año, además, ahorrará combustible con 5167 pies cuadrados de paneles solares en los mástiles, con una potencia diaria de 250 kW.
La impresionante embarcación será lo suficientemente cómoda y grande para hospedar al menos a 12 invitados en 6 camarotes, así como espacio para alojar hasta 16 tripulantes.
El CEO de Royal Huisman, Jan Timmerman, mencionó: “La aparición de veleros de esta escala, con el nivel de eficiencia energética y responsabilidad ecológica que ofrece WING 100, hubiera sido impensable hace solo una década”.