Acciona rompe con las ideas preconcebidas de lo que es un megayate
Fotografía: Andy Waugh Yacht Design

Acciona es el concepto más reciente y grande del diseñador británico Andy Waugh. Un superyate diseñado para desafiar y romper las ideas preconcebidas sobre los modelos de gran tamaño, con un estilo vanguardista que alcanza nuevos niveles gracias a sus elegantes proporciones a gran escala.

Con una longitud de 175 metros y ocho cubiertas, la naturaleza de Acciona impresiona desde la primera vista, un verdadero festín de la industria de los yates que logra fusionar el máximo lujo, comodidades, amenidades de primera, un diseño sofisticado y un gran rendimiento gracias a su funcionamiento con hidrógeno, –si la energía utilizada para fabricar el hidrógeno se compra a partir de fuentes renovables, el yate puede alcanzar un impacto cero–, similar al que actualmente se está probando para cruceros y ferries.

Acciona-megayate-2
Fotografía: Andy Waugh Yacht Design

Acciona: impresionante por dentro y por fuera

Como es típico de los diseños de Andy Waugh, Acciona resalta por sus lujosos detalles e innovadores espacios, tal como ha descrito el estudio inglés es un megayate pensado para aquellos que se ven a sí mismos como creadores de tendencias, revolucionarios que aprecian la exclusividad y al mismo tiempo buscan un impacto positivo.

Video Recomendado

Acciona-Megayate
Fotografía: Andy Waugh Yacht Design

El espacio interior del Acciona 175 (que puede personalizarse por cada dueño) es realmente colosal, su gran tamaño bien aprovechado cuenta con las más increíbles instalaciones como una cancha de squash de tamaño completo, un hangar para helicópteros y una piscina cubierta de 20 metros.

Sus ocho cubiertas escalonadas albergan diferentes lounge, asientos al aire libre y comedores, además de un salón principal de doble altura con vidrio curvo panorámico con vista a la piscina de la cubierta principal (en la popa).

175m-megayate
Fotografía: Andy Waugh Yacht Design

El área que conduce a la plataforma acuática tiene un toque original, ya que se compone de una especie de isla central de áreas comunes completamente rodeadas por la piscina y a las que se accede a por un puente en el frente o un túnel en la parte trasera. Un detalle imperdible del diseño es la cascada que se forma con el agua que cae hacia ambos lados de la cubierta principal hacia una piscina más baja en la plataforma.

Acciona-Megayate3
Fotografía: Andy Waugh Yacht Design

Por fuera el exterior plateado integra el extenso borde de cristal en el casco con la superestructura mate para crear una forma fluida e ininterrumpida, dando un aspecto más limpio a todo el Acciona.  Para más detalles visita andywaugh.co.uk