Echa un vistazo al Subnado, el scooter submarino más ligero y pequeño del mundo

Un scooter submarino del tamaño de tu antebrazo podría estar aquí antes de lo que crees, si es que Waydoo tiene algo que decir al respecto. Se llama Subnado y se perfila como el scooter submarino más ligero y pequeño del mundo.

La compañía china, más conocida por su tabla de láminas eléctricas , acaba de presentar este ingenioso dispositivo que se integra a la perfección con los buceadores.

Características del Subnado

Mide apenas 15 pulgadas desde la punta hasta la cola y tiene un cuerpo elegante y cilíndrico. Subnado ha sido forjado en aluminio, tiene 2.4 pulgadas de ancho (casi lo mismo que una botella de Coca-Cola) y pesa apenas tres libras.

Video Recomendado

Está muy lejos de los primeros scooters con forma de torpedo que se desarrollaron para los soldados durante la Segunda Guerra Mundial. También es mucho más compacto que la mayoría de los modelos modernos del mercado, como, por ejemplo, el H2 AquaJet Dive que tiene forma de mantarraya.

Sin embargo, eso no significa que tenga poca potencia. El Subnado está equipado con un motor eléctrico de 100 W bueno para hasta 14 libras de empuje. Eso es suficiente para que un buzo que pese 143 libras golpee a una velocidad máxima de 4.6 pies por segundo. Equipado con una batería de iones de litio de 98 Wh, el Subnado puede funcionar hasta 56 minutos con una sola carga. También cuenta con un sistema de carga rápida y se puede recargar completamente en 1.2 horas a través de cualquier cargador USB.

Con una profundidad operativa máxima de 197 pies, el Subnado es apto para una variedad de actividades submarinas. También es muy fácil de usar: tiene un soporte de liberación rápida que generalmente se sujeta al antebrazo, aunque Waydoo dice que también se puede unir a las piernas, tablas de surf, tablas de surf de remo y tanques de gasolina.

Fotos: Waydoo

El Subnado se maneja a través de un control remoto cableado que se puede usar alrededor del dedo índice y operar con el pulgar. También puede optar por incluir un “anillo de expansión” en la parte delantera del scooter para crear más puntos de montaje para cámaras, luces u otros accesorios.

Waydoo planea lanzar una campaña de crowdfunding en Kickstarter en los próximos meses con miras a llevarlo a producción. En cuanto al costo, el Subnado comienza en 299 dólares, nada mal para el scooter submarino más pequeño y ligero del mundo.