Hay pocas motocicletas tan icónicas como la Ducati Monster, una naked creada en 1993 por Miguel Angel Galluzzi caracterizada por servir como lienzo para darle un sello estético que la haga atemporal.
Este instinto dinámico ha servido para que la Monster esté siempre impregnada de energía, pasión y colores legendarios, incluyendo diseños que puedan servir como un homenaje a campeones que hicieron historia y marcaron el corazón de los fanáticos de la velocidad.
El final de la historia entre Ducati y Ayrton Senna
Una de esas leyendas fue Ayrton Senna, el piloto brasileño de la Fórmula 1 y uno de los primeros propietarios de la Ducati Monster 900. Su amor por esta motocicleta y el legado que construyó dentro y fuera de la pista es suficiente motivo para que Ducati lance una edición especial y limitada de este modelo.
Video Recomendado
Monster Senna será el último capítulo de la historia que une a Senna con el fabricante de Borgo Panigale, una relación que nació en los circuitos.
Esta relación se rige bajo los códigos que unían al piloto con la marca: el estilo, audacia y diversión.
Ducati agregó a esta motocicleta los colores de la bandera de Brasil, amarillo, verde y azul, mismos que la legendaria figura carioca hizo gala durante toda su carrera en su casco.
Pero los detalles también están en el número de motocicletas que serán puestas a la venta. La serie está limitada a 341 unidades, el 3 viene de los títulos mundiales de Ayrton y el 41 por su número de victorias dentro de la Fórmula 1.
El Monster Senna fue presentado en el circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola durante el Gran Premio de Fórmula 1 en Emilia-Romaña.
Y no solo el diseño ha cambiado, la Monster Senna también presenta mejoras en su desempeño, comenzando con un peso de 174 kilos, 4.5 kilos menos que el modelo estándar.
Esta reinterpretación moderna del Monster original está propulsada por el motor Testastretta 11°, un bicilíndrico de 4 válvulas refrigerado por líquido con distribución desmodrómica que entrega 111 caballos de fuerza, además de incluir suspensión suspensión Öhlins totalmente ajustable, ruedas forjadas, pinzas delanteras Brembo Stylema y un sofisticado sistema electrónico.
Otros elementos distintivos son un asiento especial, protector de motor, animación en el tablero y una placa única. Cada motocicleta viene con un certificado de autenticidad y una funda específica para motocicleta, lo que la convierte en una verdadera pieza de colección.
La Monster Senna es el fin de una relación que comenzó en 1990 cuando la admiración mutua entre Ayrton Senna y Claudio Castiglioni dio como resultado la Ducati 916 Senna en 1994.
Le siguieron ediciones en 1997, 1998 y 2014 cuando se renovó la 1199 Panigale, una serie limitada de 161 unidades, igualando el número de Grandes Premios disputados por Senna, exclusivamente para el mercado brasileño que hoy en día es uno de los modelos más codiciados por los coleccionistas de todo el mundo.