Limitado a 500 unidades, la nueva Superleggera V4 con 220 caballos de fuerza, tecnología de punta y mucha fibra de carbono, es la moto ideal para el hombre Robb.
La mejor de todas las supermotos de producción de Ducati acaba de presentarse en la impresionante Superleggera V4 resplandeciente en los colores oficiales del equipo Ducati MotoGP 2019 y limitado a solo 500 unidades en todo el mundo, la Superleggera V4 es especial por muchas razones, pero una se destaca por encima de todas las demás: el uso extensivo de fibra de carbono.
El material negro tejido se emplea en la construcción del chasis, el swing amr, las ruedas y la carrocería, que según Ducati es el primero para cualquier motocicleta legal en la calle.
Sin embargo, Ducati produjo el 1299 Superleggera en 2017, que también usó fibra de carbono en la construcción de las partes anteriores, pero esa máquina usó un chasis de fibra de carbono, no el diseño de doble mástil de la Superleggera V4, pero no seamos quisquillosos aquí.
Video Recomendado
Te puede interesar: CON 300 KM DE ALCANCE, LA NUEVA Y ELEGANTE MOTOCICLETA ELÉCTRICA DE NAWA PODRÍA CAMBIAR EL MERCADO.
El uso de fibra de carbono para esas partes significa que hay un ahorro de peso de 6.66 kilogramos, para un peso en seco total de solo 158 kilos. Eso se compara bastante favorablemente con el Panigale V4 S que probamos en Bahrein la semana pasada , que inclina la balanza a 174 kilogramos en seco.
Y se pone mejor, cuando se combina con el escape de carreras de titanio Akrapovič que obtienes en el kit Ducati Racing, el peso en seco se reduce a 151 kg .
Ahora, cuando se considera que el motor de 998 cc del Superleggera V4 produce 220 caballos de fuerza en el ajuste estándar, pero puede bombearse a 234 caballos de fuerza cuando está equipado con el escape antes mencionado, nos damos cuenta de que esta es una motocicleta muy, muy especial.
Esa exclusividad se extiende al resorte de amortiguación trasera de titanio que se envuelve alrededor de un hermoso amortiguador de carreras Öhlins, y la horquilla Öhlins cargada de gas en la parte delantera.
De igual manera se extiende a la carrocería de fibra de carbono alada, que produce una carga aerodinámica de 49 kilos y 268 km/h, y se extiende a los frenos, que ahora albergan un magnífico cilindro maestro de carreras MCS y Pinzas Brembo Stylema R de cuatro pistones. Ya ves, incluso los frenos son hermosos.
La electrónica es como era de esperar: lo mejor que Ducati puede reunir. Se han empleado todos los algoritmos de Ducati, desde el control de tracción hasta el control de deslizamiento, y por supuesto obtienes mapas de pista preprogramados para Laguna Seca, Mugello, Jerez, Sepang y Losail para medir tus tiempos parciales (para la próxima vez que corras en una pista de carreras de MotoGP).
Sin embargo, quizás lo mejor de la Superleggera V4 no es la motocicleta en absoluto. Es la oportunidad que ofrece.
Lee también: ¿POR QUÉ TODAS LAS MUJERES DEBERÍAN ATREVERSE A CONDUCIR UNA MOTOCICLETA?
Si eres uno de los pocos propietarios afortunados, también recibirás las llaves, al menos temporalmente, del Panigale V4 R que Chaz Davies y Scott Redding usan en el Campeonato Mundial de Superbikes.
Sí, podrás dar unas vueltas como parte de la “Experiencia SBK” en el circuito de Mugello en Italia.
Además, a 30 de los 500 afortunados se les otorgará la “Experiencia MotoGP”, recibiendo algunas vueltas rápidas en la misma máquina Ducati Desmosedici GP20 MotoGP de más de 270 caballos de fuerza, montada por los pilotos Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci.
El circuito no ha sido revelado para este último, pero ninguna compañía ha ofrecido algo así a sus clientes.
Ducati aún no ha anunciado un precio para la Superleggera V4, sin embargo se espera que las entregas comiencen en junio de este año a razón de cinco bicicletas por día.
Por Peter Jackson, Robb Report USA