Ducati es un monstruo en lo que a diseño de motocicletas respecta, pero cuando presentó el modelo Monster revolucionó la industria al tener una versión que celebraba el minimalismo y dejaba en claro que no siempre más es mejor, idea que gobernaba a las motocicletas de ese entonces.
A pesar de que han pasado los años por este modelo, 30 para ser exactos, la Ducati Monster ha sabido mantenerse vigente, eso sí, conservando algunos detalles característicos como el chasis estilo superbike, los manubrios y el estilo carenado.
Para esta edición de celebración por su 30 aniversario el modelo presume nueva imagen, la cual comienza por una librea tricolor italiana, tanque rojo y blanco y cola en blanco y verde, mientras que en el asiento se aprecia un bordado con el logotipo de 30 años.
Video Recomendado
El mismo logotipo aparece en forma de la reproducción de una animación cuando la motocicleta se enciende, pero hay que dejar en claro que esta edición recibió mucho más que un simple cambio exterior.
El verdadero aspecto a destacar es el aumento en su rendimiento que en buena medida se debe a que ahora carga unos kilitos menos, esto gracias a las horquillas NIX30 Ohlins, pinzas de freno Brembo Stylema, discos delanteros más livianos.
Sobre el rendimiento este es mucho mejor debido a nuevas llantas forjadas que reducen el peso no suspendido, lo cual a su vez reduce el momento de inercia de la rueda delantera en un 21.8% y la trasera en un 26.9%
Claro que todos estos cambios y mejoras permiten que la motocicleta llegue a 111 hp y 9259 rpm, con un esfuerzo de torsión de 6,500 rpm. Aunado al aumento viene la reducción de mantenimiento, de hecho, Ducati comentó que la Monster solo requiere cambios de aceite cada 15 mil kilómetros.
Solo se producirán 500 Ducati Monster 30th Anniversary, con un valor de alrededor de 20 mil dólares.