Dubái tiene un nuevo Corvette en su sistema de ambulancias

Compartir

Dubái es bien conocido por sus extravagantes muestras de lujo. Desde el perfume más caro del mundo, hasta policías con una flota de patrullas voladoras, la ciudad árabe es la epítome de la suntuosidad.

Y la última prueba de ello ha sido las adiciones a su servicio de ambulancias, y es que sólo en Dubái puedes decir que un Chevrolete Corvette C7 Grand Sport va a pasar por ti cuando estés enfermo.

ambulancias-de-dubai
Foto: Facebook/DubaiAmbulance

Asimismo, se añadió un Nissan GT-R a la flotilla. Ambos vehículos son mundialmente conocidos por sus altas prestaciones de velocidad.

Mientras que el Corvette posee un motor V8 capaz de acelerar de 0 a 60 km/h en 3,6 segundos, el Nissan GT-R cuenta con un sistema de propulsión V6 biturbo que puede ir de 0 a 100 en tan sólo 2,9 segundos.

Debido a su naturaleza deportiva y sistema de puertas coupé, no serían las ambulancias tradicionales que todos conocemos. Se pretende que estén presentes en eventos deportivos y áreas turísticas.

ambulancias-de-dubai

No obstante, su velocidad les permitirá actuar como vehículos para urgencias, pues, comparados con una ambulancia tradicional, pueden llegar hasta ocho minutos más rápido a su destino final.

Entre otros automóviles, las ambulancias de Dubái enlistan modelos como Lotus Evora, Dodge Challenger y Ford Mustang.