De smartphones a autos, ¿Huawei lanzará su propia gama de eléctricos?

No es una novedad que Apple tiene planes bastante sólidos para fabricar en los próximos años su propia gama de automóviles, lo que sí es una novedad es que, al parecer otro gigante de la tecnología pero con sede en China, Huawei, podría tener el mismo plan o al menos eso es lo que muchos creen.

Según Reuters, una agencia de noticias con sede en Reino Unido, durante el mes pasado Huawei patentó tecnología de propulsión y vehículos eléctricos, aseguraron también que el proyecto ya está en desarrollo y que incluso podrían presentar no solo un auto, sino una gama completa a finales de este año.

Para la creación de dichos automóviles, el fabricante de teléfonos estaría negociando con dos conglomerados chinos, entre ellos Changan Automobile quienes colaboran con Ford para fabricar el March-E y BluePark New Energy Technology, una rama de BAIC.

El plan podría ser un cambio de dirección sumamente importante para Huawei, pues ya han pasado casi dos años de las sanciones por parte de Estados Unidos en los que sus cadenas de suministros se vieron afectadas, algo que los obligó a vender una parte de su negocio de teléfonos inteligentes para mantener viva la marca.

Changan Auto

Ante los rumores Huawei negó que la compañía tenga entre sus planes diseñar vehículos eléctricos o producir vehículos de la marca, sin embargo, Xu Zhijun, presidente de la empresa dijo que su verdadero enfoque es proporcionar tecnologías para ayudar a los fabricantes de automóviles inteligentes que puedan competir con las grandes marcas.

Algunos analistas creen que de existir un verdadero interés en entrar a la industria automotriz las complicaciones estarían ligadas a las restricciones de Estados Unidos, por lo que Huawei se vería obligado a voltear su mirada hacia otra industria menos dependiente de ciertos tipos de componentes tecnológicos.

Pixel Pixel Pixel