Las sumas exorbitantes que se les paga a los atletas profesionales significan que pueden darse el lujo de gastar dinero en juguetes llamativos. Sin embargo, algunos gastan un poco más que otros. Estos ocho yates de deportistas son un ejemplo, pues según Mike Green, director ejecutivo de Boats For Sale, se ha gastado en ellos más que en otros.
Green ha clasificado los yates de deportistas más caros, mostrando exactamente cuánto estaban dispuestos a pagar los ocho caballeros por un oasis privado en el mar.
Los yates de deportistas más caros
El ex boxeador Floyd Mayweather Jr. encabezó la lista, desembolsando 200 millones de dólares por su espectacular superyate. La leyenda del baloncesto Michael Jordan y el golfista profesional Tiger Woods quedaron en segundo y tercer lugar, pagando 80 y 15 millones de dólares por sus yates, respectivamente. Mientras que el campeón de UFC, Conor McGregor, ocupó el último lugar, pero aun así desembolsó 3.6 millones de dólares por su máquina de velocidad Tecnomar.
Video Recomendado
“Los atletas de élite a menudo buscan la cima de la calidad y el rendimiento, por lo que, cuando compran yates, buscan embarcaciones que coincidan con su éxito y estilo de vida, con lo último en diseño, tecnología y comodidad”, dijo Green en un comunicado. “Estas compras de alto perfil no sólo reflejan sus logros personales sino que también marcan tendencias en el mercado del lujo”. A continuación se muestran los ocho yates de deportistas más caros.
Floyd Mayweather Jr.
Foto : Instagram
Según se informa, el gigante anónimo del gran boxeador Floyd Mayweather Jr. le costó unos impactantes 200 millones de dólares. El 15 veces campeón del mundo, apropiadamente apodado “Dinero”, compartió una serie de instantáneas de sí mismo en el superyate a través de Instagram en 2023, agregando la leyenda “Soy el capitán de yate [sic] y no estoy hablando de un Rolex.”
Se sabe muy poco sobre el barco en sí, pero se rumorea que tiene varios dormitorios, una sala de cine y una piscina grande. Las fotografías de Mayweather muestran que el yate tiene una plataforma de baño envidiable y también una cubierta de proa bañada por el sol.
Superyate Michael Jordan Joy
Foto : Feadship
El ícono del baloncesto Michael Jordan posee no uno, ni dos, sino tres superyates de lujo. Su embarcación más cara es una de 230 pies llamada Joy.
Entregado por Feadship en 2016, el crucero personalizado fue diseñado para cumplir con las instrucciones del propietario de “crear algo totalmente diferente a cualquier otro yate”, según el astillero holandés.
Es el primer superyate que presenta un diseño exterior de Bannenberg & Rowell y el primer Feadship con un interior de Studio Indigo. Destacan un bar, un gimnasio de última generación, un jacuzzi y, por supuesto, una cancha de baloncesto.
Según los informes, Joy le devolvió al exjugador de los Chicago Bulls 80 millones de dólares. En cuanto a los otros dos yates de Jordan, Mr Terrible supuestamente costó 21 millones de dólares, mientras que Catch 23 tenía un precio de 7 millones de dólares.
Superyate de Tiger Woods
Photo : Yacht Charter Fleet
El golfista profesional Tiger Woods compró el Privacy de 155 pies en el apogeo de su fama en 2004, desembolsando 15 millones de dólares por el superyate personalizado.
Construido por el ahora desaparecido astillero estadounidense Christensen, el barco de tres cubiertas está equipado con todo, desde un jacuzzi y un gimnasio hasta una cámara de descompresión para bucear. Según se informa, Woods fue a la base militar Fort Bragg de Carolina del Norte en 2009 para pasar una semana entrenando con los Marines y convertirse en un maestro de buceo.
Superyate de Tony Parker
Foto: AvA Yachts
La lista de los yates de deportistas continúa con Tony Parker. Según se informa, la estrella de la NBA se regaló un Explorer de 15 millones de dólares para el Día de Acción de Gracias de 2022.
Construido por el astillero turco AvA Yachts, el Infinity Nine de 114 pies tiene un alcance de 6,500 millas, lo que le permite a Parker navegar desde su casa en San Antonio a través del Atlántico y casi de nuevo.
El yate también es lo suficientemente resistente como para soportar el clima y las condiciones árticas, a pesar de no estar “clasificado para hielo”. Otros aspectos destacados incluyen un gran club de playa, un jacuzzi altísimo, múltiples áreas para comer al aire libre y un arsenal completo de juguetes acuáticos.
Superyate de Cristiano Ronaldo
Photo : Charter World
Según se informa, la leyenda del fútbol Cristiano Ronaldo consiguió un legendario Azimut Grande por 6.9 millones de dólares en 2020.
El barco personalizado de 88 pies, conocido como CG Mare, cuenta con cinco lujosas cabinas para hasta 10 invitados, lo que significa que hay mucho espacio para el delantero portugués, su esposa. y cinco hijos.
Además, el yate cuenta con un jacuzzi, un cine al aire libre, un lujoso salón en la cubierta de proa y un lujoso bar al aire libre. El futbolista y su familia han sido vistos anteriormente navegando por Cerdeña. Parece que 22 años en el campo han dado sus frutos.
Tom Brady
Foto : Wajer
Tom Brady ahora puede vivir una vida de lujo a bordo del Viva la Vida de 55 pies. Según se informa, la estrella retirada de la NFL compró su elegante Wajer 55S con casco azul por 6 millones de dólares en 2021.
Viva a Vida lleva el nombre de la organización benéfica de la ex esposa de Brady, la supermodelo Gisele Bündchen, pero la frase en español también significa “larga vida a la vida” o “vivir la vida.”
Brady también puede vivir una vida emocionante: propulsado por tres motores Volvo Penta de 435 hp, el yate alcanza una velocidad máxima de más de 40 nudos. Wajer le dijo anteriormente a Robb Report que el de Brady era solo el cuarto modelo 55S en los EE. UU.
Rafael Nadal
Foto : Sunreef Yachts
La estrella del tenis Rafael Nadal aparece en esta lista de los yates de deportistas más caros, al desembolsar 5.4 millones de dólares por un excelente catamarán Sunreef en 2018.
El Sunreef 80 Power totalmente personalizado, que el español bautizó Great White, combina el confort de un cinco estrellas con una navegabilidad excepcional. También es el único multicasco de esta lista, con dos cascos que aportan más estabilidad y flotabilidad que el monocasco tradicional.
Además, el gato está equipado con dos motores de 1,200 CV que permiten una velocidad máxima de 24 nudos o una velocidad de crucero de 14 nudos. La pieza central es el camarote del propietario, que cuenta con un televisor abatible encima de la cama, un vestidor, un lujoso sofá y un balcón privado desplegable. Otros aspectos destacados incluyen una plataforma de baño hidráulica, un gran garaje en popa y un spa. Para colmo, el flybridge está equipado con un bar, una barbacoa y un televisor emergente.
Conor McGregor Tecnomar Lamborghini 63
Foto : Tecnomar/The Italian Sea Group
El campeón de UFC Conor McGregor cierra esta lista de los yates de deportistas más caros, pues compró uno de los feroces Lamborghini 63 de Tecnomar por 3.6 millones en 2020.
El 63 hace referencia a la longitud del yate en pies, la fundación de Lamborghini en 1963 y el hecho de que solo se fabricaron 63 de estos superdeportivos de los mares.
El casco número 12, supuestamente entregado a la estrella de MMA, estaba terminado en el mismo verde Gea que el Sián FKP 37 del Raging Bull. Impulsado por un par de motores diésel MAN V-12 que producen 2,000 caballos de fuerza cada uno, el motor de fibra de carbono 63.
Puede alcanzar una velocidad máxima de 63 nudos y una velocidad de crucero de hasta 45 nudos. Eso lo convierte en uno de los barcos más rápidos de su clase y la combinación perfecta para un irlandés igualmente feroz.
Publicada por RAQUEL CORMACK en Robb Report EE.UU.