La ideas revolucionarias no siempre están detrás de la triada de millonarios que constantemente nos sorprende con sus invenciones, también vienen de innovadoras empresas como Swisspod, que recientemente ha revelado el equipo con que planea hacerle la competencia a Richard Branson y Elon Musk, su propia versión de Hyperloop que promete alcanzar velocidades de 1200 km/h.
Hablamos de una empresa ubicada en Suiza y fundada en 2019 por Denis Tudor y Vyril Dénéréaz, un dúo que en 2019 ganó diversos premios en la Competencia de SpaceX Hyperloop dirigida por la empresa de Musk.
El próximo Hyperloop suizo
Swisspod planea un sistema de Hyperloop que pasará por debajo de los Alpes Suizos y que a diferencia de sus competidores se basará en un motor de inducción lineal dentro de sus embarcaciones autónomas de alta velocidad.
Video Recomendado
La empresa promete un sistema de Hyperloop capaz de transportar pasajeros y carga de Ginebra a Zúrich en solo un cuarto de hora.
Para que te hagas una idea más clara es como ir de Nueva York a Washington en 30 minutos. Esto es básicamente una novena parte de la duración del viaje en tren. Un ahorro de tiempo que se traducirá, también, en una reducción de emisiones de carbono en los trayectos.
Utiliza el sistema Maglev, probado en otros proyectos de esta naturaleza, con dos juegos de imanes, uno para repeler y empujar el tren fuera de la vía y otro para moverlo de forma elevada y hacia adelante aprovechando la falta de fricción para aumentar la velocidad.
Sin embargo, la energía del diseño prueba que ha presentado la startup en conjunto con EPFL, Instituto Federal Suizo de Tecnología, no proviene de la vía cono en los trenes Maglev, sino de motores de inducción lineales.
Así será por dentro
La compañía ya ha mostrado como planea diseñar los interiores. Con una combinación de colores rojo y blanco -un guiño a la bandera suiza- el interior de pasajeros tendrá un diseño minimalista sin ventanas y asientos individuales.
Tal parece que estos proyectos conectarán en un futuro a las grandes ciudades, recordemos que hace poco Virgin Hyperloop logró llevar a cabo con éxito su primera prueba tripulada en Nevada.