Una creación única al público con un diseño basado en el legado histórico de la marca y que lleva el nombre de la nieta de su fundador: Carmen Mateu. 70 años tuvieron que pasar que Hispano Suiza nos trajera un nuevo deportivo y luego de ver al Carmen Boulogne entendemos la razón.
Fundada en Barcelona en 1904 por Damiá Mateu y Marc Birkigt, la firma volvió a hacer ruido luego del cese de producción en el año 1946. Su regreso fue con un exclusivo deportivo fabricado de forma artesanal, acorde a los valores de exclusividad y deportividad de la firma española.
La nueva edición especial Boulogne rememora la victoria de 1921 en la copa George Boillot, celebrada en Boulogne, la ciudad francesa en la que se celebrara esta copa, donde tras tres horas y media de carrera lograron la primera de tres victorias seguidas en esta competencia, en los años 1921, 22 y 23.
¿Qué lo hace diferente?
Esta versión estéticamente nos presenta muchos cambios respecto a la versión ‘normal’ del Hispano Suiza Carmen. Un tratamiento especial le reduce 60 kg de peso gracias a nuevas piezas de CNC, techo de fibra de carbono, mejoras en la suspensión y el subchasis.
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El Carmen Boulogne es totalmente eléctrico, está compuesto por cuatro motores síncronos de imanes permanentes, uno para cada rueda. Otros cambios permitieron que su velocidad aumente hasta los 1,100 hp, su aceleración es de 0 a 100 en 2,6 segundos y la velocidad máxima está limitada a 290 km/h.
No podían faltar unas llantas de aleación de 20 pulgadas, en ellas se esconden un equipo de frenos con discos carbocerámicos, 380 milímetros.
La seña de identidad son las puertas de apertura vertical y automática, conocidos como alas de mariposa.
Su logo se deja ver en distintos puntos de coche, con el as luces traseras y junto a los retrovisores exteriores. Este símbolo que rinde homenaje a un as francés de la aviación aliada, caído durante la Primer Guerra Mundial.
Su precio inicial será, antes de impuestos, de 1.65 millones de euros, casi 40 millones de pesos, un costo considerable debido al proceso artesanal de las 19 unidades del vehículo.