Aviación, carreras y velocidad, un exclusivo homenaje en el Bugatti Chiron

Coraje, velocidad y tecnología extraordinaria son los elementos que crearon una especial relación entre las carreras de autos y la aviación, específicamente en Francia, un hecho que Bugatti y su nuevo Bugatti Chiron ‘Les Légendes Du Ciel’ no ha dejado pasar desapercibido.

La fascinación era la misma, Ettore Bugatti estaba encantado con la aviación, los pilotos y los automóviles de la misma forma en la que los pilotos lo hacían por los vehículos ágiles, ligeros y veloces de Bugatti, los cuales encarnaban en la carretera lo que sus aviones en el cielo.

Bugatti Chiron

Con ‘Les Légendes du Ciel’, Bugatti rinde un homenaje a la relación entre su fundador y los legendarios pilotos de Francia: Louis Blériot, Roland Garros, Robert Benoist, Bartolomeo Constantini y Albert Divo.

Exterior inspirado en el cielo

El Bugatti Chiron Sport viene en ‘gris serpent’, color que refleja el exterior metálico del siglo XX en los aviones. Una franja central blanca -similar a la de una pista- se extiende por el cuerpo del automóvil de inicio a fin. El frente de doble ala es un recordatorio del biplano Nieuport 17 y el patrón de malla de la parrilla del radiador en forma de herradura se asemeja a aviones volando en formación de desfile.

Video Recomendado

Interior legendario

El interior es de cuero Gaucho marrón, fino y robusto como en la cabina del Nieuport 17 original. El patrón de formación de desfile se presenta nuevamente en las costuras del asiento, al igual que el logotipo de la hélice y las letras de los asientos.

Velocidad y tecnología

La edición Bugatti Chiron ‘Les Légendes du Ciel’ tiene un motor W16 con una capacidad de 8.0 litros con una entrega de 1.500 PS y 1.600 newtons metros de torque. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente solo a 420 km/h.

La edición exclusiva Chiron Sport está limitada a 20 unidades y su producción comienza a finales del 2020.