Después de unos meses complicados por culpa de una lesión en el pie y tras haberse contagiado de covid, Rafael Nadal vuelve en plan grande y ya está instalado en la final del Australia Open, a punto de hacer historia, pues de llevarse éste, su 21° Grand Slam, se convertiría en el máximo ganador, por encima de Roger Federer y el propio Nole, quien no pudo jugar esta justa deportiva por no estar vacunado.
Así que mientras esperamos el resultado del juego que podría llevar al español a un nuevo nivel en su carrera, quisimos hacer un repaso, muy al estilo Robb de algunos de los mejores autos de su colección.
Los autos de Rafael Nadal
Aunque realmente discreto, en comparación con otras estrellas deportivas, Rafael Nadal ha acumulado una fortuna proporcional a su descomunal talento en las canchas y por lo mismo, no es de extrañarse que le guste darse ciertos caprichos, por supuesto, nada baratos. Entre estos podemos contar a algunos de sus autos.
Video Recomendado
Y la primer marca que tenemos que considerar al hablar de la colección de autos de Rafael Nadal es KIA, por la simple razón de que es su patrocinador.
Como su embajador mundial, no es raro ver al tenista manejando modelos como el KIA Stinger, uno de los más recientes, que fue un regalo de la compañía surcoreana.
Pero, además está el innovador todoterreno, KIA Sportage, con acabado GT Line, llantas de aleación de 19 pulgadas y color Infra Red; el SUV mediano de la marca, KIA Sorento, y hasta el KIA Pro Cee´d que el español subastó para regalar el dinero a una ONG.
Por otro lado, entre los autos de Rafael Nadal encontramos algunos deportivos de alta gama como un Aston Martin DBS, lanzado en 2007, de color antracita que es toda una bestia en la pista con un motor V12 de 5.935 cc con 517 CV y 570 Nm de par máximo. Acelera de 0 a 100 en 4.3 segundos y puede alcanzar los 307 km/h.
Ferrari no podía no estar en la colección de autos de Rafael Nadal, quien posee el modelo 458 que cuenta con un motor 4.5 V8 situado en posición central trasera, con 570 CV y 540 Nm. Acelera de 0 a 100 en 3.4 segundos y alcanza una velocidad punta de 325 km/h.
Seguimos enlistando los autos de Rafael Nadal y nos encontramos con Mercedes-Benz. La estrella alemana se coló al garage del multicampeón en forma de un Mercedes SL500, icónico deportivo con silueta atemporal y proporciones clásicas de roadster que alcanza una velocidad de hasta 250 km/h y acelera de 0 a 100 en 4.3 segundos.
Asimismo, se dice que Rafa se ganó un Mercedes AMG GT S, al vencer al serbio Victor Troicki en el torneo de Stuttgart de 2015. Un auto con un motor V8 sobrealimentado capaz de acelerar de 0 a 100 en 3.8 segundo y alzancar una velocidad tope de 310 km/h.
Otra buena anécdota de Rafa con esta marca alemana es que fue precisamente un Mercedes SLK, el primer coche que se ganó en un torneo, por allá del 2005, cuando ni siquiera tenía licencia de conducir.
Seguramente muy pronto veremos llegar muchos eléctricos a la colección de autos de Rafael Nadal y para muestra el nuevo crossover EV6, de KIA, que se el entregó completamente personalizado hacia el último trimestre del año pasado.
“Mi trabajo requiere normalmente muchos viajes y mi estilo de vida no es del todo sostenible. Pero estoy decidido a hacer los cambios necesarios donde pueda, empezando por mi uso personal del EV6 en Mallorca y más allá“, declaró el tenista, de acuerdo con un comunicado de la marca.
“Me siento afortunado de contar con el apoyo de Kia y el nuevo EV6, que contribuirá a realizar mi objetivo. Me gustaría animar a otros a que se unan a mí para conducir este tipo de vehículos siempre que sea posible“.
La pregunta es, ¿con qué auto debería celebrar convertirse en el máximo ganador, si es que lo consigue en el Open de Australia?
Foto destacada: KIA