CUPRA llegó al Salón IAA Mobility de Múnich con mucho que celebrar y mostrarnos, pues además de tener un incremento de ventas superior al 60% frente al año anterior también fue la ocasión para presentar el DarkRebel concept car.
Presentado por primera vez ante el mundo, el DarkRebel es un auto diseñado junto a la Tribu CUPRA con un diseño y rendimiento pensado para las nuevas generaciones de conductores.
Para darle vida a este modelo se utilizó la experiencia inmersiva de Hyper Configurator, que trabajó más de 270 mil configuraciones de la Tribu CUPRA, incluyendo la visión de los embajadores de la marca como Marc ter Stegen y Alexia Putellas, así como el actor Daniel Brühl, quienes ayudaron a darle el toque final y definir la versión física de DarkRebel.
Video Recomendado
El deportivo es un biplaza 100% eléctrico con arquitectura shooting brake, incorporando un color exterior que hace alusión al mercurio.
Este modelo es la máxima expresión del ADN de Cupra, pero ahora sin límites, siendo el vehículo que llega con la misión de impulsar las emociones de quienes lo conducen.
Otro hito para la marca fue la entrega de más de 150 mil vehículos en todo el mundo en 2023, lo cual supone un incremento superior del 60% con respecto al mismo periodo de tiempo del año pasado, dejando en claro que la marca es una de las de más rápido crecimiento en Europa.
El primer semestre estuvo marcado por resultados financieros récord, con un beneficio de 371 millones de euros y una rentabilidad mayor, acumulando desde su creación en 2018 hasta el día de hoy ventas totales de más de 400 mil vehículos, vendiendo en este semestre el 25% de esa cifra.
Durante el Salón de Múnich Cupra estuvo presente en varios espacios como el Open Space en donde se exhibió el DarkRebel junto a otros modelos como el Tavascan, UrbanRebel Racing Concept y Raval; Summir, un espacio inmersivo de realidad virtual y CUPRA Experience Center en donde se pudo probar el Exponential Experience.