Mazda CX-50, un SUV con alma de todoterreno que invita a salir y explorar

Después de una temporada de obligado encierro, Mazda nos invita a salir y explorar, a bordo de un auto completamente nuevo para la marca que fue presentado, recientemente, de manera virtual. Se trata de un SUV con alma de todoterreno que será producido, a partir de enero 2022, en la nueva planta de la firma japoneza, en Huntsville, Alabama.

Hablamos del Mazda CX-50, un vehículo con tracción integral y un diseño robusto, que busca a ese conductor que ama la naturaleza y las actividades al aire libre.

«Mazda CX-50 invita a las personas a sumergirse por completo en la naturaleza y apoyar el interés en las actividades al aire libre. Todo esto sin comprometer el diseño premium y rendimiento diario», dijo Jeff Guyton, presidente y director ejecutivo de Mazda North American Operations.

Así será el Mazda CX-50

Este nuevo vehículo enfatiza la experiencia de conducción natural e intuitiva, característica de Mazda, para ayudar a crear una mayor confianza dentro y fuera de la carretera.

Está equipado de serie con la última tecnología i-Activ All-Wheel Drive (AWD) y el nuevo Mazda Intelligent Drive Select, o Mi-Drive. Los nuevos modos de conducción se pueden seleccionar con el interruptor Mi-Drive y ayudarán a este crossover a ser conducido de forma natural en una amplia variedad de condiciones, proporcionando capacidades de remolque y todoterreno.

El nuevo vehículo estará disponible para el mercado americano con el motor de aspiración natural Skyactiv-G 2.5 o el motor Skyactiv-G 2.5 Turbo y se combinará con una transmisión automática de seis velocidades. En los próximos años, también se ofrecerán sistemas de propulsión electrificadas, incluido un modelo híbrido tradicional.

Su imagen exterior interactúa respetuosamente con el entorno, con una silueta larga, elegante y una postura amplia que ayudan a darle proporciones dinámicas que equilibran los elementos de diseño orientados a las actividades al aire libre.

Interior enfocado en el pasajero

Si el exterior se conecta con el entorno, el interior del Mazda CX-50 presenta un diseño centrado en el conductor.

La combinación de materiales y detalles de los asientos, un nuevo techo corredizo panorámico y equipos de alta tecnología, ayudan a crear una atmósfera acogedora que se adapta para los aventureros, pero también a quienes recién comienzan su viaje hacia un estilo de vida activo.

Asimismo, Mazda CX-50 presentará nuevas opciones de color, como pintura exterior Zircon Sand y color interior terracota.

El espacio de carga está cuidadosamente diseñado para ayudar a apoyar y permitir actividades al aire libre. La altura y la longitud del vehículo son ideales para cargar y asegurar fácilmente equipos comunes para exteriores.

Esta es la forma en que Mazda quiere recuperar el tiempo que permanecimos parcialmente encerrados en nuestros hogares. ¿Estás listo para lanzarte a la aventura? El vehículo entra en producción a principios del año entrante, pero bien vale la pena emocionarnos desde ahora. Si quieres conocer más detalles de la marca y de su nuevo modelo consulta este enlace.

Pixel Pixel