Ya se puso por encima de todos al llevar su primer auto eléctrico a 3,500 metros de altura, en la cima de los Alpes Suizos y ahora, para celebrar su 4º aniversario, CUPRA quiere llegar todavía más lejos, traspasando los límites de la realidad y anunciando su entrada triunfal al metaverso, a través del lanzamiento de una plataforma llamada Metahype.
“Metahype es nuestra interpretación de este nuevo universo. Es un espacio de colaboración en el que las marcas, las startups y los creadores de contenidos pueden albergar una gran variedad de eventos y experiencias para crear y compartir cultura”, explicó el CEO de la marca, Wayne Griffiths. “Con la entrada de CUPRA en el metaverso, estamos demostrando una vez más que somos una marca que va más allá de la industria automotriz”.
Metahype, la plataforma de CUPRA en el metaverso
CUPRA llevará sus experiencias emocionales al siguiente nivel, hacia finales de este año, cuando haga su entrada triunfal al metaverso, a través deMetahype, un espacio completamente nuevo, basado en la colaboración y desarrollado con VISYON, una reconocida empresa de servicios de innovación que forma parte de Mediapro.
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Comenzando con marcas del mundo de la música y el entretenimiento, como Primavera Sound y UBEAT, CUPRA se asociará con firmas estratégicas de múltiples áreas para inspirar a la nueva generación.
Hablando con la mundialmente reconocida futurista y Chief Metaverse Officer Cathy Hackl, Griffiths mencionó, en el evento virtual de presentación, que las marcas y las personas podrán mostrar material artístico como NFTs, exhibir productos digitales y físicos y transmitir contenido dentro de Metahype.
La automotriz tendrá su propio hub dentro de la plataforma, un lugar en el que podrá crear nuevas y espectaculares experiencias para la tribu CUPRA en diferentes puntos del customer journey o viaje del cliente.
“Con los mundos virtuales, las marcas tienen la oportunidad de crear experiencias completamente inmersivas para sus clientes actuales y futuros. Esta es una gran oportunidad para que CUPRA se relacione con sus comunidades de forma innovadora y auténtica a través de Metahype”, explicó Cathy Hackl.
CUPRA2 Experience, una nueva forma de correr
Además de llevar sus experiencias emocionales al metaverso, la firma automotriz también anunció una nueva forma de competir, combinando el mundo real y el virtual: CUPRA2 Experience.
“Con nuestro UrbanRebel totalmente eléctrico, estamos creando la CUPRA2 Experience, una experiencia de competencia única que consiste en conducir en el mundo real mientras lo que ves es virtual”, explicó Antonino Labate, director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA. “Con CUPRA2 Experience, estamos dispuestos a revolucionar los formatos tradicionales de los deportes de motor”.
Antes del lanzamiento de CUPRA2 Experience, la marca subastará su primer NFT del UrbanRebel y el ganador tendrá la oportunidad de ser uno de los primeros pilotos de esta experiencia.
Más planes para este año
En un evento especial online, la marca planteó un gran crecimiento, con el que pretenden doblar la red global de CUPRA Masters y CUPRA City Garages este año y llegar a más miembros de la tribu CUPRA en todo el mundo.
De igual forma, se habló de duplicar las ventas y la facturación, al mismo tiempo que se anunció la llegada de dos nuevos modelos que se unirán a la gama.
“Nuestro cuarto aniversario tiene un significado especial. El plan que tenemos preparado para 2022 incluye el objetivo de duplicar las ventas y la facturación. Por eso, llamamos a nuestra ambición CUPRA2”, explicó el CEO, Wayne Griffiths. “Hace cuatro años, mucha gente dudaba de nosotros, pero nosotros nunca hemos dudado de nosotros mismos. Este año, demostraremos una vez más que nada puede frenar nuestro impulso imparable”.