No es un pájaro, un avión y tampoco Superman, sino FluxJet, un sistema de transporte terrestre totalmente eléctrico al estilo de un hyperloop que fue desarrollado por el startup TransPod y que pronto recorrerá Canadá.
El hyperloop FluxJet será el primer vehículo del mundo para el transporte de pasajeros y carga a ultra alta velocidad yendo a más de 1200 km/h, cuatro veces más rápido que el famoso tren bala e incluso mucho más veloz que un avión a reacción.
Esta innovación canadiense busca redefinir la industria de transporte, así como la forma en la que nos transportamos. El vehículo completamente eléctrico es un híbrido entre un avión y un tren con avances tecnológicos en la transmisión de energía sin contacto y un nuevo campo de la física llamado flujo de vigilancia.
Video Recomendado
El sistema de transporte utilizarás módulos que unidos medirán hasta 25 metros de largo con una capacidad para aproximadamente 54 pasajeros cada uno o transporte de carga sensible. Estará propulsado por cuatro ‘motores de levitación’ que lo llevarán a alcanzar una velocidad de hasta 1200 km/h y una velocidad de crucero de 1000 km/h.
Aunque cada cápsula tendrá baterías integrada, también estarán equipadas con una unidad de captación de energía sin contacto para recibir energía de los tubos.
TransPod mencionó que ya se comenzó con la construcción preliminar de un tubo que conectará a Calgary con Edmonton en un viaje que durará apenas 45 minutos. Esta fase del proyecto contará con una inversión de 550 millones de dólares.
El proyecto también será una fuente importante de empleos, abriendo hasta 140,000 vacantes y agregando 19,200 millones al PIB de la región a lo largo de la construcción. Una vez que la línea esté completa costará a los pasajeros un 44% menos que un billete de avión y reducirá las emisiones de CO2 en 636 mil toneladas al año.
“El FluxJet se encuentra en un nexo entre la investigación científica, el desarrollo industrial y la infraestructura masiva para abordar las necesidades de los pasajeros y reducir nuestra dependencia de los aviones y las carreteras que utilizan combustibles fósiles” Ryan Janzen, cofundador y CTO de TransPod.