Asfalto, grava, arena o rocas. Cuando los caminos que tomas son tan variados, lo mejor es cuentes con un vehículo que pueda dominarlos todos. Y eso es lo que ofrece la nueva Ducati Multistrada V4, que reúne cuatro motos en una.
Hablamos de la cuarta generación del icónico modelo surgido hace 18 años, del cual se han producido más de 110 mil unidades.
Cuatro motos en una
Su nombre, Multistrada, encierra una promesa ambiciosa: la capacidad de dominar “muchas carreteras”.
Concebida inicialmente para mostrar una actitud deportiva, ahora es la máquina más versátil y fácil de conducir. Eficaz y divertida en todas las condiciones de conducción: Sport, Travel, Enduro y Urban, aborda cualquier tipo de camino, a la vez que integra características de seguridad y robustez.
Video Recomendado
La Multistrada V4 cubre así una variedad de gustos. Tiene la inconfundible personalidad Sport de una Ducati: ligera y compacta, con los 170 CV del nuevo motor V4 Granturismo, que ofrece un manejo deportivo y estimulante en las curvas.
Pero al mismo tiempo está preparada para largos viajes gracias al navegador que se puede ver en el panel de instrumentos y al innovador sistema de radar de asistencia a la conducción.
La nueva Multistrada V4 brinda un excelente confort de manejo y un alto rendimiento. El primer intervalo de mantenimiento importante se da después de los 60,000 km, un rango que ninguna otra máquina puede ofrecer.
En el modo Enduro, la nueva Ducati Multistrada V4 es divertida, incluso cuando el asfalto se acaba, gracias a la amplia distancia al suelo, las suspensiones electrónicas, la sorprendente fluidez de la entrega y sus formas también diseñadas para la conducción de pie.
Finalmente, hablamos de una moto preparada para la ciudad, ágil y conectada, con un gran estilo en su diseño y pensada para facilitar las maniobras a baja velocidad. Cómoda en el uso diario gracias a su asiento ajustable e hiperconectado a través de una nueva generación de espejos.
Diseño de la Ducati Multistrada V4
En la nueva Ducati Multistrada V4 la forma sigue a la función y se mantiene un equilibrio perfecto entre la funcionalidad y el diseño italiano. Su estilo está formado directamente por la robustez, las innovaciones aerodinámicas y la búsqueda del máximo confort.
Cada una de sus cuatro almas con sus Riding Modes (Sport, Touring, Urban, Enduro), no sólo está representada por el carácter y la configuración específicos del motor, sino que también se definen en el diseño que, además, está pensado para ofrecer una perfecta ergonomía.
Destaca su silueta refinada que a la vez es capaz de hablar el lenguaje de la aventura y pasión por los viajes de largo recorrido.
Desde los radares delantero y trasero hasta los apéndices aerodinámicos, desde la pantalla de metacrilato hasta el tablero de instrumentos, desde las piñas del manillar hasta el compartimento para guardar y recargar el móvil: cada detalle se ha incorporado para dar vida a una de las motocicletas más multi y más avanzadas tecnológicamente que jamás se hayan fabricado.
Sin embargo, las características estilísticas, que hacen que la nueva V4 se reconozca de inmediato como una Multistrada, se mantienen todavía.
Motor V4 Granturismo
Extremadamente ligero (66.7 kg) y ultra-compacto, sin rival dentro de su categoría, el nuevo motor V4 Granturismo que alimenta esta moto asegura un funcionamiento extremadamente suave a bajas revoluciones, así como una curva de par lineal que garantiza una máxima suavidad y entrega progresiva, incluso a plena carga, dando esa agradable sensación de una verdadera “respuesta instantánea al acelerador”.
Con 1,158 cm3, esta máquina entrega 125 kW (170 CV) a 10,500 rpm y un par motor máximo de 125 Nm (12.7 Kgm) a 8,750 rpm.
La atención constante de Ducati a las necesidades del cliente también se subraya con un considerable aumento de los intervalos de mantenimiento. De hecho, en la Multistrada V4 sólo se necesita cambiar el aceite en intervalos de 15,000 km, mientras que la comprobación del juego de válvulas, o el ajuste si fuese necesario, se realiza cada 60,000 km. Ninguna moto de serie actualmente disponible en el mercado llega tan lejos.
La cuarta generación de la Multistrada se ha convertido en una moto de aún mayor rendimiento.
En resumen, fácil de conducir, más robusta y ultra ligera, más versátil y cómoda pero efectiva en todas las condiciones de conducción.
Y como otras motos de la familia, la V4 está disponible con la “4Ever Multistrada”, una garantía de 4 años con kilometraje ilimitado.
Para mayores informes y detalles puedes consultar este enlace, aunque con tantas prestaciones no habrá mucho más que pensar que no sea dónde vas a utilizar tu nueva Ducati.