Aunque nos encanta la velocidad y la adrenalina de conducir un vehículo con motores potentes, hay que aceptar que gran parte de la magia de los automóviles proviene de sus diseños, de esas estilizadas líneas y elegantes interiores que convierten a un modelo en objeto de deseo.
Relacionada: La cámara del iPhone 8 podría ser una de las más innovadoras que se han lanzado
El diseño puede considerarse el alma de un vehículo, es por eso que los grandes fabricantes han decidido ir un paso adelante y formar alianzas algunos de las firmas de moda más importantes del mundo, ¿el resultado? lo verás a continuación con estos cinco vehículos en los que intervinieron
Bugatti Veyron Fbg par Hermès
Video Recomendado
El fabricante de de autos francés nombró a este vehículo edición especial -que se redujo a sólo cuatro unidades- en honor a la boutique de Hermès en la Rue du Faubourg Saint-Honoré y, en compañía del diseñador Gabriele Pezzini, surgió un auto que respetaba el clásico juego de colores de Bugatti en su exterior, mientras que en el interior los asientos, recubrimientos de las puertas y palancas se elaboraron en los talleres de la firma parisina.
Maserati Quattroporte Zegna Limited Edition
El habitáculo de este lujoso sedán, gritaba el nombre de Ermenegildo Zegna en todas partes, y el exterior, en un tono nombrado Platinum Silk, recordaba a la seda, uno de los tejidos favoritos de firma de moda.
La intervención de Zegna era evidente en cada parte de los asientos y revestimientos, pues ¿quién mejor que él para manejar la piel con tanta sofisticación? De igual modo, se diseñaron una serie de productos especiales para el conductor: un bolso de cuero, pañuelo de seda, gafas de sol y telas de la casa italiana para que el propietario acudiera a cualquier boutique Zegna a ordenar su traje a la medida.
Relacionada: Tesla Model 3, recién salido del horno
Chrysler 300C John Varvatos Luxury Edition
Por supuesto que un auto en el que intervino John Varvatos debía tener una carrocería bañada en un misterioso color negro, pero no es eso lo único que nos hablaba de la contribución del diseñador estadounidense, pues son los detalles lo que delataban la esencia de su firma.
En los asientos de acabado metalizado se estampó el logotipo de la marca en relieve -al igual que en el volante-; para los interiores del habitáculo se seleccionaron acabados oscuros y amaderados.
Range Rover by Victoria Beckham
Cuando el Range Rover Evoque fue lanzado por allá de 2011, fue todo un éxito para la armadora británica, sin embargo, un año después se superó a si misma en una colaboración que incluía toda la elegancia de Victoria Beckham.
Se trataba de una edición especial coupé de cuatro asientos en un seductor gris con exclusivos acabados en gloss Santorini. En cuanto a sus interiores, estos celebraban el arte de la personalización que caracteriza a Range Rover; algunas de sus lujosas características incluían detalles en oro rosa, alfombras de tejidos exclusivos y un set de maletas bespoke con el manual del automóvil firmado por la diseñadora.
Relacionada: Los cinco básicos de un verdadero caballero
Rolls Royce Dawn Inspired by Fashion
La firma inglesa tomó su inspiración de las pasarelas en Milán, Nueva York y París y el resultado fue un lanzamiento de los más memorables de 2016.
El dominio del diseño, estilo único y artesanía al confeccionar, son algunas de las cualidades que caracterizan a la moda, y esta versión Dawn las rescató en sus interiores con encendidos detalles en color rojo, acompañados de revestimientos de seda en las puertas con un exclusivo monograma creado por la casa.