En la sala de exhibición de Shinola en Detroit, Estados Unidos, la unidad de autos de lujo de Ford mostró detalles del nuevo SUV de la marca, el Lincoln Aviator Shinola, el resultado de la asociación de estas dos firmas de lujo.
En sus inicios, Shinola fue una firma conocida por sus relojes de cuarzo, pero con el tiempo se ha ido expandiendo hasta convertirse en la marca de estilo de vida que es hoy en día. Entre los productos de alta gama que maneja también se encuentran bolsos y accesorios de cuero, bicicletas e incluso un hotel, de lo cuales, los diseñadores de Lincoln eligieron los elementos de diseño más destacados para el desarrollo de esta colaboración.
Una apariencia de lujo moderno con un interior aún más exclusivo
La colaboración con Shinola permitió que la automotriz experimentará con nuevas formas, colores y materiales más interesantes, dando como resultado un diseño atemporal con detalles y texturas que reflejan la elegancia y calidad que ambas marcas desbordan.
Video Recomendado
El diseño exterior de este hermoso SUV con toques inspirados en la aeronáutica destaca en un color blanco similar a las esferas de los relojes de piedra de nácar de Shinola con toques de azul del modelo Canfield Sport, la decoración en llantas y parrilla presenta metal trenzado y elementos de cobre de manera refinada, inspirados en la estructura revestida de cobre que se adhiere al asiento de la bicicleta Shinola Runwell.
En el interior encontramos una lujosa tapicería de ante color crema mezclado con el reconocido cuero whiskey de Shinola, los detalles de Lincoln se reflejan en tonos de azul en las costuras, además de una decoración de malla de metal tejida que aparece en la consola central.
“Shinola nos abrió su sala de exposición como un patio de recreo, lo que nos permitió explorar cómo el estilo de vida de su marca podría tejerse en un nuevo tema para uno de nuestros vehículos”, dijo Kemal Curic, director de diseño de Lincoln. “Nuestros diseñadores recibieron un regalo excepcional y lo aprovecharon al máximo. Los nuevos conocimientos adquiridos por nuestro equipo al estudiar motivos de diseño populares hacen de este nuevo concepto Aviator una verdadera celebración de la artesanía “.
El motor V6 biturbo en combinación con un motor eléctrico y una batería de 13.6 kWh genera una potencia de 450 CV y 815 Nm de par. La versión menos ‘eco’ equipa un bloque V6 de 3.0 litros turboalimentado con 400 CV y 540 Nm de par, junto con una transmisión automática de 10 velocidades.
Lincoln busca posicionarse en el segmento de los SUV medianos con tres filas de asientos, a lo que se suma una amplia gama de equipamiento tecnológico de alta gama y acabados de primera calidad, como la instrumentación digital de 12.3 pulgadas complementada con un sistema Head-up Display (HUD).
El concepto Lincoln Aviator Shinola aún no está a la venta, pero se presentará en el Pebble Beach Concours d’Elegance a finales de agosto.