Conoce el superyate Quantum of Solace, todo el superlujo Bond por 58 mdd

Si últimamente hemos hablado de concept yachts, en este caso el superyate Quantum of Solace, hay que decir que es un magnífico ejemplar de Turquoise Yachts, a la venta por 58 millones de dólares (mdd).

Botado al agua en 2012 por el mencionado astillero y con diseño del estudio H2 de Londres, el superyate Quantum of Solace fue adquirido por el millonario y car connoisseur norteamericano John Staluppi, y es una obra de arte en sí misma.

Posee 72,6 metros de eslora a todo lujo y si bien el aura Bond no califica la embarcación como un diseño conmemorativo, a bordo hay detalles del espía, e incluso lleva el nombre de una de sus sagas.

No es el primer barco de Staluppi, cuya fortuna está valuada en 500 mdd, incluso en su colección posee los afamados megayachts Mooraker, Spectre y Diamonds are Forever, por mencionar algunos, todos llamados como los filmes del espía más cool.

Superyate Quantum of Solace, diseño Bond

El diseño del superyate Quantum of Solace es algo único por sí mismo, todo el expertise de Turquoise Yachts hizo de sus elegantes curvas, un de los top boats de la última década.

Sus fuertes líneas gráficas y características únicas, hacen del superyate Quantum of Solace, un barco muy especial.

Con capacidad para 12 invitados, en el momento de su construcción, fue uno de los más grandes del globo, con interior y cubierta que llevan el distintivo sello de H2 Yacht Design.

El camarote del propietario se encuentra en la cubierta superior y cuenta con un magnífico baño, vista única del horizonte y todo el glamour de una suite de cinco estrellas.

Dos opulentos vestidores y un balcón a cada lado completan la planta, en tanto el resto de los pasajeros y la crew se ubican por separado.

Hay seis camarotes adicionales en la cubierta principal: todos con vestidores, estilo atemporal y muebles de estilo.

El salón principal cuenta con un majestuoso atrio de doble altura, y es el superyate Quantum of Solace uno de los cuatro ejemplares en el mundo con esta característica, que ofrece un magnífico espacio para el relax.

Una sala de cine también se puede encontrar en la cubierta principal, en tanto en la inferior se encuentra un spa de completo.

Su sala de vapor revela detalles decorativos de inspiración asiática y añade un jacuzzi con cromoterapia además de una sala de masaje.

El área del club de playa, incluye una puerta plegable que permite un fácil acceso al agua e incluso desplegar los juguetes a bordo de una forma cómoda.

Eso no es todo: la amplia terraza cuenta con una piscina de 5 metros de largo con un sistema de natación contraflujo, e incluso suma un sector para el DJ, con una booth profesional y una amplia sala de estar.

En cuanto a su planta motriz, el superyate Quantum of Solace es propulsado por dos motores Caterpillar de 2,447 CV que dan una velocidad máxima de 17 nudos, una velocidad de crucero de 15 y una autonomía de 7,000 millas náuticas a 12 nudos, gracias a una notable capacidad de combustible de 204,000 litros.

Algo deH2 Design Studio

Jonny Horsfield es uno de los grandes diseñadores de barcos y estableció el estudio de diseño H2 en Londres, durante 1994.

En los primeros años del negocio, trabajaron casi exclusivamente en proyectos de reacondicionamiento de yates.

Esto les dio una amplia experiencia de trabajo con plazos estrictos en diferentes estilos de diseño con diferentes presupuestos.

Durante este período, H2 construyó una reputación envidiable entre la comunidad de yacht mans por ser los expertos en diseño de reacondicionamiento.

Pixel