Conoce a la nueva CEO de Hyundai Motor México

ceo-hyundai-mexico

Compartir

Ya lo decíamos el Día Internacional de la Mujer 2019 y continuamos reafirmándolo: las mujeres están pisando fuerte la industria automotriz. Esta vez, Claudia Márquez es quien lleva la estafeta al ser nombrada CEO de Hyundai Motor México.

La directiva cuenta con un título en Administración por la universidad alemana Alexander von Humboldt y una licenciatura en Marketing y Comercio en la Universidad La Salle de México. Asimismo, su formación enlista a instituciones como Harvard Business School, Wharton Scholl y IMD Business School.

ceo-hyundai-mexico
Foto: nissanews.com

Márquez cuenta con 24 años de experiencia en el mundo de las ruedas. Comenzó su carrera profesional en BMW Group como Coordinadora Regional de Operaciones y desde entonces ha pertenecido a los equipos de Land Rover, Mini y Nissan Motor Company.

Ahora, Claudia Márquez será la encargada de administrar Hyundai México al mando de tareas como la estrategia de productos, ventas, marketing, relaciones con los clientes y desarrollo de distribuidores.

«Es experta en el mercado automotriz mexicano y, cuando se combina con su otra experiencia global, es la persona ideal para liderar Hyundai en México. Ahora es una parte integral de nuestro equipo de liderazgo de Hyundai Motor Norteamérica y espero trabajar estrechamente con ella para aumentar nuestra participación en el mercado y superar las expectativas de nuestros clientes».

José Muñoz, presidente y CEO de Hyundai Motor Norteamérica. 

El nombramiento de la nueva CEO de Hyundai será efectivo a partir del 1 de noviembre y trabajará al lado de Jeong Gou Lee com asesor ejecutivo.