Confirmado, el Ferrari Monza SP1 es el auto más bonito del mundo, según la ciencia

Para ti, ¿cuál es el auto más bonito del mundo? Seguro habrá tantas respuestas como lectores para esta pregunta, sin embargo, recientemente, la ciencia dictaminó que ese título le pertenece a un italiano: al Ferrari Monza SP1.

Quizá ni los fanáticos del Cavallino Rampante lleguen a estar de acuerdo, de forma unánime, con este veredicto, pero, como dicen por allí, la ciencia no se equivoca.

El método utilizado

A simple vista es indiscutible que el Ferrari Monza SP1 es un gran auto, de los más atractivos del legendario fabricante italiano, pero, ¿qué es lo que lo convierte en el coche más bonito? La respuesta está en sus proporciones.

Video Recomendado

Y es que para decidir cuál es el carro más bonito del mundo, los científicos utilizaron lo que se conoce como Golden Ratio o proporción áurea, que es un método que mide las “proporciones perfectas”, ya sea en obras de arte, en escenas de películas, esculturas o hasta seres humanos.

De acuerdo con Carwow, la proporción áurea se usó de la misma forma, o al menos muy similar, a como se usa en el mundo del arte, en el que se ha destacado la perfección de obras como “La creación de Adán” de Miguel Ángel en el techo de la Capilla Sixtina, la escultura de “El David” o el famoso cuadro de “La Monalisa” en el Louvre.

Se trazaron 14 puntos únicos en la vista frontal de cada coche, centrándose en zonas como los faros, los retrovisores exteriores y las esquinas del parabrisas y se midió la distancia entre ellos. Para evitar cualquier subjetividad, los datos se ingresaron en una computadora que determinó cuál de todos los coches presentaba las medidas más acercadas al Golden Ratio.

Se analizaron 197 de los mejores vehículos de los últimos 70 años y fue el Ferrari Monza SP1 de 2019 el que resultó ganador.

Por qué el Ferrari Monza SP1

La investigación reveló que el modelo limitado a 500 unidades es el automóvil de rendimiento más cercano en el mundo a la perfección del diseño matemático mencionado.

El Ferrari Monza SP1 es además el único coche entre los diez mejores que fue diseñado en la última década, pero no fue el único de Ferrari ubicado en los primeros lugares.

Cuatro modelos distintos del fabricante italiano consiguieron un lugar en el top 10 de los coches más bonitos del mundo: el 330 GTC Speciale de Ferrari se quedó con el tercer puesto, mientras que el Ferrari 250 GTO y el Ferrari 330 P4, también figuraron.

El segundo lugar en la lista lo tiene el Ford GT40, seguido de Lotus Elite, el Chevrolet Corvette C2 (Stingray), el Alfa Romeo Alfetta, el Lamborghini Miura y, cerrando el top ten, el Maserati Indy.

¿Qué te parece la elección, se quedó alguno de tus coches favoritos fuera del top ten?