El fabricante de automóviles surcoreano Hyundai ha sido galardonado con el prestigioso Car Design Award 2020 por su concept Hyundai Prophecy eléctrico.
El diseño fue presentado a principios de este año como un sello distintivo del “futurismo optimista” de la compañía.
Tres coches fueron los ganadores del Car Design Award de este año, según lo juzgó una serie de influyentes periodistas del sector automovilístico de todo el mundo.
Otorgado por primera vez en 1984, el premio se entregó durante 14 años consecutivos hasta 1997, antes de una larga pausa hasta su reintroducción en 2016.
Video Recomendado
Concept Hyundai Prophecy
Los ganadores de este año fueron los equipos de diseño de:
Hyundai con el Prophecy eléctrico en la categoría de Concept Cars
Ferrari con la Roma (la reversión de la California) en la categoría de Autos de Producción, y
Porsche Design en la categoría de Lenguaje de Diseño de Marca.
Tanto las categorías de Concept Cars como de Producción tienen una larga trayectoria como parte de los Car Design Awards.
Mientras tanto, el premio Brand Design Language se otorga “al equipo de diseño que ha trabajado mejor para mantener la coherencia y transversalidad del lenguaje formal de una marca sobre toda la gama de productos”.
Pese a la permanencia y la habitual gala, esta fue la primera vez que la ceremonia de entrega de premios se llevó a cabo de forma digital.
Fue transmitida desde Turín en el canal de YouTube Car Design Award debido a la pandemia mundial de Covid-19.
La victoria de Hyundai con el Prophecy es un importante paso adelante para los planes de vehículos eléctricos de la compañía.
Deportividad en la piel
Los jueces elogiaron la inspiración “náutica” del Prophecy “en forma de detalles como las ruedas estilo hélice que extraen calor” y los faros delanteros y traseros de píxeles “que le dan a la parte trasera un estilo deportivo”.
“Ha sido un verdadero placer trabajar en este proyecto, y estamos encantados de ganar este prestigioso premio de diseño de automóviles con el Prophecy”, dijo SangYup Lee, vicepresidente senior y director del Centro de Diseño Global de Hyundai.
“Cuando desarrollamos nuestros concept cars buscamos inspiración en todas partes, ya sea en la industria de la moda o la movilidad. Con Prophecy, intentamos crear un auto optimista, no tan aerodinámicos, para un futuro con curvas”, añadió.
“Hemos dado vida a otro ícono que establece un nuevo estándar para el segmento de vehículos eléctricos, además de llevar la visión de diseño de Hyundai a horizontes aún más amplios”, agregó SangYup Lee.
Hyundai anunció en agosto que tiene la intención de construir tres autos eléctricos más que se introducirán bajo una serie Ioniq dedicada, a partir de 2021, con el Ioniq 6, esperado en 2022, con un diseño tomado del Prophecy.
Esto es parte de los planes de Hyundai Motor Group, con los que pretende vender 1 millón de unidades de vehículos eléctricos de batería y alzarse con el 10% del campo mundial de vehículos eléctricos para 2025.