Conocemos a los alemanes, italianos, franceses y chinos, pero poco se habla de los autos hechos en la India y hoy en día el país asiático está tomando ventaja, y con muy buena velocidad, en el mundo automotriz, así lo demuestra uno de sus más recientes lanzamientos: el Vazirani Ekonk de Vazirani Automotive.
El pequeño fabricante con sede en Mumbai ya había presentado un eléctrico llamado Shül en el Circuito de Goodwood hace un par de años y ahora regresa con un hypercar que demuestra de qué potencia están hechos.
Vazirani Ekonk, el hypercar indio más veloz
Vazirani Ekonk es un monoplaza impulsado por baterías y un sistema de refrigeración de aire. Su tecnología DiCo está basada en la biomímesis, una ciencia que emula características de la naturaleza para aplicarlas a la tecnología, en este caso tomando de algunos animales su habilidad de regular su temperatura corporal.
Video Recomendado
Con 738 kilogramos, la compañía responsable de su creación lo denomina ‘el vehículo eléctrico más ligero del mundo‘.
El hypercar tendrá una potencia máxima del tren motriz eléctrico de 732 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.54 segundos lo que lo hace el más rápido que se haya fabricado hasta el día de hoy en la India.
La aerodinámica del auto se debe a su carrocería hecha en fibra de carbono con un solo espacio para llevar al piloto, al interior su diseño es simplista con solo el volante y una pequeña pantalla. No decimos lo mismo de la parte trasera en donde se aprecian las ruedas carenadas y hay cuatro líneas LED que permiten ver la mecánica.
Por ahora el Ekonk sigue siendo un prototipo y ya fue probado en Natrax, no hay mucho información sobre si llegará a producción o si la tecnología empleada en el hypercar se pueda usar más adelante en el ya presentado Shül.