China ha creado el que podría ser el hypercar eléctrico más rápido del mundo: Farnova Otherllo

Farnova Otherllo hypercar chino

Los amantes de la velocidad querrán tener una de las 200 unidades de este nuevo hypercar Farnova Otherllo que ha logrado romper el récord de ir de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos, una locura para los autos eléctricos.

Desarrollado por la empresa china Farnova Automotive, fundada en 2019 por un empresario de yates, no tiene mucho que envidiarles a los autos deportivos italianos, ya que también destaca por gran belleza en su diseño futurista, es libre de emisiones y lo mejor, es que gana en potencia.

Farnova Otherllo
Fotos: Farnova Automotive

Farnova Otherllo, una edición limitada que supera los límites

El Farnova Otherllo cuenta con un bimotor eléctrico de 1350 kW que logra una potencia total de 1835 hp y 8,850 libras-pie de torque. Llega a los 100km/h en 1.8 segundos, y a los 300 km/h en 8.5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 420 km/h.

Su batería de iones de litio suministrada por la empresa sueca Northvolt, es de 75 kWh, que con sus 1,300 kg podrá parecer pequeña para un modelo como este, pero que con una sola carga de entre 30 minutos y 6 horas, promete una gran autonomía de 600 km.

En cuanto al diseño, a cargo del grupo italiano Esiste Surface Design,Farnova Otherllo tiene un cuerpo de fibra de carbono en sus 4.6 metros de distancia y una altura de 1.1 metros, cuenta con un diseño futurista y agresivo donde destacan sus amplios neumáticos, faros rasgados y puertas estilo gaviota de apertura vertical. Además, su chasis está basado en el del deportivo eléctrico Qiantu K50.

En su interior, vemos un diseño más minimalista, pero no por eso menos atractivo, cuenta con un volante ovalado, asientos deportivos y un salpicadero limpio donde se encuentra una pantalla traslúcida.

Farnova Otherllo

El Farnova Otherllo ya tiene un precio de 1.86 millones de yuanes, –aproximadamente unos 289,087 dólares– y su producción realizada en la planta de Changde en Hunan, China, junto con la colaboración de Qiantu Motors, solo llegará a 200 unidades de este prototipo que estarán listas el próximo año.

Pixel