
Aunque los deportivos eléctricos que hoy en día están en el mercado son sumamente atractivos, no podemos negar que los clásicos tienen un encanto que siguen enamorando a cualquier, más si esos clásicos son prácticamente nuevos y está en condiciones impecable como este McLaren F1.
El triplaza fue diseñado por Gordon Murray y fue tan asediado por los entusiastas y coleccionistas que llegó a cotizarse en varios millones de dólares. En un par de meses esta joya sobre ruedas llegará a subasta para dar oportunidad a que forme parte del garaje de algún millonario.
Esta es solo una de las 63 unidades de calle que la casa fabricó, tiene el chasis 29 y es la unidad número veinticinco. Viene en un color Creighton Brown en el exterior y tapicería de cuero Light Tan y Dark Brown en el interior.
Video Recomendado
Aunque lo usual es que este tipo de autos multipliquen su valor después de tantos años, este no es el caso, pues el codiciado deportivo llegará a la palestra con un costo inicial como si acabara de salir de la fábrica.
Su primer propietario fue un coleccionista japonés, que con el paso del tiempo lo acabó vendiendo que prácticamente lo mantuvo guardado.
Con 390 kilómetros en el odómetro, este McLaren F1 cuenta con todos los accesorios extra que venían incluidos en la compra del auto, un juego de maletas, un reloj Tag Heuer y un kit de herramienta de titanio en color oro.
En temas de potencia el auto tiene un motor V12 de 6.1 litros con 608 hp, las condiciones mecánicas están perfectas, es así que aún viene con las llantas originales, unos Goodyear Eagle F1.
La subasta tendrá lugar en Pebble Beach, donde se espera que alguien llegue a la suma de 15 millones de dólares a cambio de recoger las llaves de uno de los coches más legendarios del mundo.