Podríamos pensar que con 771 CV que tiene el Ford Mustang Shelby GT500 no había razón para un aumento de potencia, eso hasta que Hennessey intervino y decidió llevarlo a un nuevo y potente nivel presentando el Hennessey Venom 1000.
Tras un complejo proceso, Hennessey, un líder en crear autos bestiales, reto a la ingeniería y puso manos a la obra para dar vida al Shelby más extremo con la capacidad de llegar hasta los 1,000 CV.
Todo inicia bajo el capó, en donde un nuevo motor V8 5.3 sobrealimentado le da la capacidad de alcanzar esta potencia y unos 1,1152 Nm de par máximo. Este nivel de prestaciones es posible gracias a su nuevo sistema de enfriamiento del sobrealimentador que le otorga al motor nuevas posibilidades, aunque también algunos frenos, pues con gasolina de 93 octanos se alcanzarán unos 900 CV y solo con etanol E85 se podrá llegar a los 1000.
Video Recomendado
La velocidad viene acompañada de una apropiada nueva imagen, el kit Carbon de Ford añade algunas piezas como el alerón, llantas y splitter delantero y un escape de alto rendimiento que le da un rugir que asustará a cualquier a su paso, frenos Brembo y unas franjas clásicas color negro para que mantenga algo de su aspecto de Shelby.
El fabricante tuvo bien mostrar al Hennessey Venom 1000 en acción en su pista para enseñar de lo que está hecho, en un video posteado por la marca se puede apreciar la capacidad que tiene el deportivo y de paso nos podemos imaginar como sería conducirlo y llevarlo a toda potencia.
Aunque la estética es de un auto de 700 CV, el Hennessey Venom 1000 es un auto fuera de serie con un rugido que hará vibrar todo a su paso.