Rendimiento de primera en un magnífico convertible, así es el Shelby Super Snake Speedster

Adquirir un convertible no es siempre sinónimo de un gran rendimiento, pero para los que buscan lo mejor de ambos mundos Shelby American tiene el Mustang perfecto para los más exigentes, el Shelby Super Snake Speedster.

Hace unos días la compañía fundada por Carroll Shelby presentó el Super Snake Speedster 2021, un convertible de edición limitada que se diseñó con dos cosas en la mente: conducir con la capota abajo y establecer tiempos de vuelta récord.

¿Qué lo hace diferente de un Mustang descapotable común? Lo primero, y más evidente, es el techo pues mientras que la versión del muscle car más famoso de Estados Unidos viene con una capota blanda, el Shelby Super Snake cuenta con un sistema de toldo rígido hecho a medida que convierte el automóvil en un roadster de dos asientos.

Shelby Super Snake Speedster

Otras modificaciones incluyen una nueva facia delantera, un capó ram-air con ventilaciones funcionales, guardabarros delanteros de cuerpo ancho de aluminio, balancines laterales y un alerón trasero. Cada unidad incluye franjas e insignias especiales de Speedster sobre ruedas de aluminio monobloque forjado de 20 pulgadas.

Debajo de su capó adornado con rayas de carreras se encuentra un motor V-8 de 5.0 litros sobrealimentado que produce una potencia de 825 CV. El auto viene acoplado a su elección con una transmisión automática estándar o manual opcional; otras mejoras incluyen un sistema de enfriamiento extremo Shelby, sistema de escape Borla, suspensión de pista Penske y frenos Brembo en las ruedas delanteras y traseras.

Shelby Super Snake Speedster es una rara combinación de elegancia y un muscle car estadounidense, lo que, en palabras de Gary Patterson, presidente de Shelby American, ‘es el equivalente automotriz de un poderoso boxeador de peso pesado vestido con un elegante traje’.

Shelby American planea construir solo 98 ejemplares del Super Snake Speedster con los que celebrarían el cumpleaños número 98 de su fundador, Carroll Shelby.

El modelo descapotable de alto rendimiento se venderá en un precio inicial de $133,785 dólares, aunque los que tengan un Mustang GT 2018 podrán obtener el actualizado por $79,995 dólares.

Pixel Pixel