¿Cómo sería un superyate diseñado por un piloto de carreras profesional? Aquí la respuesta

Juan Cayo Azcarate tiene la distinción bastante genial de ser diseñador de yates y piloto de carreras profesional. Su último concepto de embarcación, llamado Eleuthera también aprovechó su variado conjunto de habilidades.

Nombrado en honor a la isla más larga de las Bahamas, Eleuthera se extiende por 364 pies imponentes y presenta una silueta agresivamente deportiva inspirada en el diseño automotriz.

La embarcación aerodinámica también toma señales de diseño de las criaturas del océano, como las rayas, las ballenas jorobadas y los tiburones tigre.

Video Recomendado

Las ventanas verticales recuerdan las branquias de un tiburón y el escape emula la aleta de una raya, por ejemplo.

El imponente Eleuthera

Dejando a un lado el elegante exterior, Eleuthera está diseñado para cruceros transoceánicos. Nacido de una colaboración entre el estudio italiano del mismo nombre de Azcarate y la gente de Brythonic Yachts y Sea-Horse Yachts, está equipado con un casco de aluminio liviano, una proa inversa afilada y motores MTT triples que juntos aseguran que pueda navegar fácilmente en aguas poco profundas o el mar abierto.

Azcarate Design Studio

De hecho, los diseñadores afirman que el barco de 364 pies podrá cubrir unas 7,000 millas náuticas.

El interior de Eleuthera es obra de Gian Paolo Nari, Alejandro Crespo Daroca y Cristiano Mariani Architect.

Las viviendas comprenden 11 camarotes para 22 invitados, una suite del propietario de manga completa con una cubierta dedicada, camarotes para 31 tripulantes, un generoso salón principal, un elegante salón con un piano de cola y un cine interior.

En términos de decoración, una combinación de teca y mármol blanco crea una sensación ligera y contemporánea.

Azcarate Design Studio

La enorme plataforma de popa puede transformarse en una piscina de agua salada o utilizarse como club de playa, mientras que la cubierta principal está equipada con una gran piscina que puede convertirse en una pista de baile al aire libre o en un cine.

En el extremo opuesto, la cubierta de proa de Eleuthera alberga un helipuerto y un jacuzzi. Debajo del helipuerto se encuentra un garaje con espacio para una lancha rápida de 40 pies y otras tres embarcaciones auxiliares.

Nota publicada previamente por RACHEL CORMACK en Robb Report EE.UU.