En sus respectivos ramos Sony y Honda se han posicionado como dos de las empresas más importantes del mundo, pero al unirse y crear Sony Honda Mobility, la experiencia en el mundo de la electrónica de Sony y la de fabricación de automóviles de Honda se fusiona para presentar su primer vehículo eléctrico.
Para empezar, Sony Honda Mobility se describe como una empresa de tecnología de movilidad orientada al software cuyo principal propósito es “mover a las personas, a través de la búsqueda de la innovación con diversas inspiraciones”.
El primer modelo EV de Sony y Honda será fabricado por Honda en una instalación de América del Norte, por su parte, Sony desarrollará un sistema de conducción autónoma y los sensores que los acompañan.
Video Recomendado
Para este primer modelo, la compañía lo describió como un auto con mucha nueva tecnología incorporada de Sony, eso incluye un software avanzado e impresionantes sistemas de entretenimiento.
Los autos de esta alianza estarán guiados para las 3A: autonomía, aumento y afinidad.
Respecto a la autonomía, la empresa tiene como objetivo desarrollar la conducción automatizada de Nivel 3 en condiciones limitadas y el Nivel 2 para la conducción urbana.
El Hardware que se ha considerado incluirá un sistema de alto rendimiento en un chip (SoC) con una potencia de procesamiento total superior a 800 TOPS (operaciones de tera por segundo).
En la parte del aumento se introducirá una nueva interfaz hombre-máquina que “brindará una experiencia personalizada en el automóvil a través de la conectividad del servicio en la nube, logrando entretenimiento más allá de la conducción”, lo que hará que conducir sea una experiencia completamente diferente, integrando tanto el mundo real como el virtual.
Finalmente, la afinidad se ofrecerá al construir una comunidad abierta no solo para clientes sino para sus socios de la industria automotriz, teniendo como objetivo la creación de una sociedad de movilidad interactiva.
Sony y Honda anunciaron que abrirán pedidos anticipados para el primer modelo que está programado para llegar durante la primera mitad del 2025, con entregas en Estados Unidos y Japón durante la primera y segunda mitad del 2026.