Más cerca de producir autos eléctricos, Sony presenta su SUV «Vision-S 02»

Sin duda, la popularidad de los SUV eléctricos ha crecido a pasos agigantados, tanto que incluso Sony, –sí, la firma de tecnología japonesa–, apuesta por esta industria con su nuevo lanzamiento llamado Vision-S 02. Aunque aún se trata de un prototipo, sorprendió gratamente al público durante su presentación dentro del CES 2022 en Las Vegas y muy posiblemente sea comercializado.

SONY SUV Vision-S 02
Fotos: Sony

Un SUV eléctrico lleno de tecnología

Parece que Sony se toma en serio la idea de entrar en el negocio de los vehículos eléctricos. Para muestra, el gigante japonés de la electrónica acaba de presentar su segundo vehículo conceptual alimentado por batería, el SUV Vision-S 02, en el CES 2022.

Pero esa no fue la única noticia relacionada con los vehículos eléctricos que la compañía trajo consigo a la feria comercial: también está comenzando un división de movilidad.

El Vision-S 02 puede ser un prototipo, pero ya parece estar listo para producción. El SUV compacto se parece tanto en forma como en tamaño al popular Tesla Model Y. Sin embargo, presenta un cuerpo más esculpido, con capó, paneles laterales y parte trasera moldeados. Esas florituras, junto con un paquete de iluminación audaz, un esquema de colores de dos tonos y llantas aerodinámicas de 20 pulgadas le dan al vehículo mucho más carácter de lo que esperarías de una compañía mejor conocida por sus televisores y equipos de audio.

En el interior, encontrará una enorme pantalla de infoentretenimiento que abarca el tablero al frente, como en su predecesor, el sedán Vision-S 01. Parece que está compuesto por tres pantallas separadas, a diferencia de la Hyperscreen MBUX transparente de Mercedes-Benz , pero sigue siendo bastante ingeniosa. Aún más intrigante, sin embargo, son las múltiples configuraciones de asientos en la parte trasera.

Puede optar por la configuración para cuatro personas, que cuenta con dos grandes asientos de capitán en la parte trasera, o la configuración para siete personas, que cuenta con dos asientos y un banco trasero para tres en el área de carga. Eso es una gran cantidad de asientos para un vehículo relativamente compacto.

SUV Vision-S 02

El SUV estará propulsado por una unidad de propulsión totalmente eléctrica que cuenta con dos motores, que son capaces de producir 268 hp cada uno, informa CNET Roadshow.

Sony no ha dicho nada sobre el tamaño o el alcance de la batería del vehículo, pero sí reveló que el vehículo estará cargado con muchas características de alta tecnología. Entre estos se encuentran una gran cantidad de sensores en todo el vehículo, incluida la imagen CMOS y los sensores LiDAR para el sistema de asistencia al conductor de nivel 2 del vehículo, según Gizmodo. También hay conectividad 5G que permitirá actualizaciones inalámbricas y operación remota.

CON INFORMACIÓN DE ROBB REPORT EE.UU.

Pixel Pixel