Esto es todo lo que necesitas para grabar un Bugatti Chiron a 400 km/H

Fue en 2017 cuando Bugatti publicaba un video en donde se veía el modelo Chiron rompiendo un record de 0-400-0 en 41.96 segundos sobre una recta infinita, el video superó rápidamente los millones de views, y es que esta espectacular producción transmite por completo la potencia y adrenalina de manejar un Chiron a toda velocidad, pero ¿Cómo grabar un Bugatti Chiron a 400 km/H?

La respuesta es sencilla, necesitas de otro Bugatti Chiron y de un helicóptero para lograr esas tomas aérea a toda velocidad, así lo ha revelado Al Clark en su canal de Youtube, el director de este récord reveló que se utilizó una gimbal tomado de un dron DJI Inspire y se colocó en la parte trasera de otro Bugatti Chiron, esta técnica sencilla permitió lograr con toda seguridad y estabilidad tomas a más de 300 km/h, unos cuantos ajustes de color y un efecto de movimiento fueron los toques finales para representar la velocidad.

Esta producción tuvo como locación una de las pistas privadas más grandes del mundo, Ehra-Lessien, un circuito de Volkswagen que es utilizado para testear autos antes de lanzarlos y desde luego, romper récords mundiales. La pista ubicada al norte de Wolfsburg en Alemania, cuenta con una longitud de aproximadamente 10 kilómetros. La recta donde se grabó el récord de Bugatti tiene una longitud total de 8 kilómetros, Chiron utilizó exactamente 3112 metros para lograr el objetivo.

Video Recomendado

Las primeras tomas de movimiento fueron realizadas con la ayuda de una cámara montada sobre un Caterham Seven y es que este pequeño auto es ideal para las producciones gracias a su altura que permite evitar reflejos en los autos a la hora de filmar.

El audio es otra parte importante del video, el sonido puro de un Chiron a fondo es realmente único, este se logró colocando un micrófono profesional en la parte trasera del segundo Bugatti, esta posición evita que, entre una mayor cantidad de ruido provocado por el viento, aunque a esa velocidad es casi imposible obtener un audio limpio, bastó un arreglo en edición para tener el audio perfecto.

Aunque el récord logrado por Juan Pablo Montoya ya haya sido superado por Koenigsegg Agera RS, ambos videos muestran los principales retos que enfrentan las producciones para ofrecer contenido único y emocionante.