¿Cómo se convierte un deportivo en una pieza arqueológica? Esta exhibición te lo muestra

Ya oímos de descubrimientos arqueológicos de huesos, huellas, ciudades perdidas y joyas, ¿qué podría faltar en esta lista? Se nos ocurre un deportivo, porque, aunque conocemos muchos clásicos, hasta ahora ninguno luce como sacado de la prehistoria.

Eso hasta que Daniel Arsham, artista interdisciplinario originario de Cleveland, creó una serie de modelos de deportivos famosos que aparentan haber pasado millones de años ocultos para finalmente convertirse en reliquias arqueológicas bajo la premisa ¿cómo se vería un Porsche de hoy para un coleccionista del mañana?

Deportivo
Fotografías: Petersen Automotive Museum

La colección de esculturas y carteles bajo este concepto se llama Arsham Auto Motive y será exhibida a partir del 25 de febrero en el museo Petersen Automotive Museum.

Video Recomendado

Como si hubieran metido un deportivo en una cápsula del tiempo gigante y esperaran cientos de años, Arsham reinventó 4 modelos bastante familiares para los conocedores, que además aparecieron en éxitos de Hollywood, y a través de varios materiales los hizo pasar por reliquias afectadas por el tiempo que fueron descubiertas en una excavación.

Entre los deportivos se encuentra un Ford Mustang GT Fastback de 1968, un Porsche 356 Speedster de 1955, un Ferrari de 2018 y un Porsche 911 de 2022.

Deportivo
Fotografías: Petersen Automotive Museum

Antes de levantar preocupaciones, cabe aclarar que no son autos reales modificados, sino modelos muy detallados creados a partir de materiales geológicos como arena, cuarzo y selenita, esto les da un aspecto fosilizado.

Además de las esculturas también se destaca un cartel de BMW erosionado, así como una bomba de gasolina deteriorada.

A través de estas obras, el artista historiza el automóvil, un modelo de la era moderna, así como sus símbolos relacionados, presentando al espectador un atisbo de la historia futura.

Y es que, si nos preguntamos lo que verán en el futuro sobre esta temporada del tiempo, las grandes reliquias, huesos, huellas, armas prehistóricas y demás serán reducidas a los objetos de uso cotidiano como los autos, los smartphones, computadores y demás.

La exposición abrirá sus puertas el próximo 25 de febrero y estará exhibida hasta el 26 de noviembre de este año. Los costos van de los 10 dólares hasta los 20 y si quieres ver la colección antes que nadie habrá un paquete VIP de 129 dólares que incluye poder platicar con el artista, alimentos y bebidas y acceso un día antes de la apertura.