¿Cómo definir un Hypercar? Esta exhibición en el Petersen Automotive Museum no dejará dudas

En los últimos años la palabra ‘Hypercar’ ha acaparado la industria de los automóviles y aunque no hay dudas sobre potencia, diseño y velocidad, aún tenemos muchas preguntas sobre sus diferencias con los deportivos. Por fortuna, para los conocedores y los no tanto, esas dudas quedarán aclaradas en una exhibición dedicada exclusivamente a estos autos en el Petersen Automotive Museum.

Para muchos, o por lo menos para mí, la línea entre un deportivo y un hypercar es difusa, ambos son rápidos, tienen una potencia asombrosa y ni hablar de su diseño bestial y aerodinámico, pero las diferencias existen y la distinción será más que clara en “Hypercars: The Allure of the Extreme”.

Petersen Automotive Museum
Fotos: Petersen Automotive Museum

El Petersen Automotive Museum no dejará dudas sobre los hypercars

Podemos empezar diciendo que, según el museo, un hypercar define a los vehículos que existen en el peldaño más alto del rendimiento, avance tecnológico, precio y rareza.

Es cierto que los hypercars son una visión del futuro hoy en día, pero para dejarlo más que claro esta extensa exhibición concretará su definición mientras lleva a los visitantes a conocer a algunos de los más lujosos y raros vehículos.

Petersen Automotive Museum
Fotos: Petersen Automotive Museum

Para que no haya ni una sola duda al final, no es necesario que empaques pluma y cuaderno, el museo va a ilustrar este recorrido con algunos de los hypercar más raros y memorables fabricados en los últimos años.

Hasta hoy se han confirmado el Aria FXE, el Bugatti Veyron 16.4 , el Caparo T1 , el Devel Sixteen , el Ferrari LaFerrari Aperta , el Hennessey Venom F5 el Koenigsegg Agera RS Final Edition, el Laraki Sahara, el McLaren Speedtail, el NIO EP9 , el Delage D12 , el Pagani Huayra Hermes Edition, el RAESR Tachyon Speed y el Rimac Concept One.

“Hypercars: The Allure of the Extreme” estará en el Petersen Automotive Museum ubicado en Los Ángeles a partir del 4 de diciembre de este año y hasta el 22 de septiembre del 2022 y tendrá una segunda parte del 17 de septiembre al 14 de mayo del 2023, para este último, los autos aún no han sido anunciados.

Los boletos están disponibles en la página web del museo y el costo aproximado es de 17 dólares para adultos y 12 dólares para niños de 5 a 14 años. Un pequeño precio para ser un experto en reconocimiento de hypercars.

Pixel Pixel