Como salido de la película de Mad Max, llega el R101, un UTV todoterreno eléctrico

Battle Approved Motors dice que su todoterreno eléctrico, R101, es lo que resultaría de la mezcal de un Ferrari con un Tesla. Y a primera vista, es difícil no estar de acuerdo, pues la incipiente startup acaba de presentar un nuevo vehículo de cuatro ruedas para carreras todoterreno espeluznantes sin emisiones nocivas.

El pequeño pero poderoso concepto de UTV, conocido como R101, fue desarrollado por el fundador de BAM, Chris James. El empresario, que también es un ex ciclista y cineasta profesional de BMX, pasó la última media década refinando el diseño con un equipo de expertos. Y aunque todavía está en la etapa conceptual, el R101 bien puede apuntar al todoterreno eléctrico del futuro.

Cómo es el todo terreno eléctrico de Battle Approved Motors

Con un cuerpo esculpido y llantas gordas amenazantes, el UTV R101 parece que podría ser la estrella de una película de Mad Max.

Se construirá alrededor de un chasis Chromoly equipado con una suspensión de largo recorrido y un kit de elevación de proporciones generosas que lo ayudará a sortear terrenos accidentados con facilidad.

Aún no se han compartido las especificaciones del motor de este todoterreno eléctrico, aparte del hecho de que funcionará con baterías. En el interior, tiene un tablero de pantalla táctil de alta tecnología.

Battle Approved dice que el R101 será uno de los primeros UTV de gama alta que saldrá de la caja. Esto elimina la necesidad de ir a una tienda fabulosa para modificar un vehículo existente con una jaula antivuelco y otras piezas costosas del mercado de accesorios. La puesta en marcha también afirma que este todoterreno eléctrico será más robusto que un ATV típico de un asiento y permitirá la conducción «de lado a lado». En otras palabras, este bebé te permitirá llevar algo de compañía a tu próxima aventura.

La compañía tiene otros dos modelos, el S102 y el E103, en proceso y ya ha recibido más de 830 mil dólares en crowdfunding de más de mil inversores. Si todo sale según lo planeado, BAM dice que los primeros vehículos listos para la carrera podrían lanzarse en 2022.

«Tenemos la suerte de tener inversores que comparten nuestra pasión y visión de un futuro todoterreno eléctrico, y más se unen a nosotros todos los días», dijo James a  Robb Report USA.

«Con su apoyo y nuestra dedicación para introducir un producto único y consciente del clima en el mercado, realmente creo que Battle Approved Motors está destinado a grandes cosas».

El momento tampoco podría ser mejor. El mercado de UTV se valoró en 6 mil millones en 2018 y se espera que alcance los 9 mil millones para 2025 a medida que el aumento de los eventos de carreras todoterreno en todo el mundo continúa impulsando la demanda.

A esto hay que agregar el reciente movimiento hacia la electrificación y el UTV a batería de BAM parece estar listo para hacer algo de ruido.

Nota publicada anteriormente en Robb Report USA

Pixel