¿Cuál es el color de auto favorito de los mexicanos?

color de auto

De acuerdo con una encuesta, la mayoría de los mexicanos tiene autos blancos, sin embargo, no es el color de auto que actualmente prefieren.

¿Qué tan importante es para ti el color de tu auto? ¿Qué tanto influye este factor al momento de comprar uno?

Si para ti esto no es trascendental, te sorprenderá saber que cerca del 70% de los mexicanos considera que el color del auto es “muy” o “extremadamente” importante al momento de hacer una elección de compra.

color de auto

Lo anterior de acuerdo con la segunda Encuesta Nacional de Preferencias de Color Automotriz de Axalta, que reveló, también que 6 de cada 10 mexicanos considerarían repintar sus vehículos principalmente para actualizar su apariencia.

Esto indica una evolución en las tendencias de color entre los consumidores que al momento, por lo menos en el país, no parecen estar del todo satisfechos.

El color de auto más presente en México

Según los resultados del 67° Informe Global de Popularidad de Color Automotriz de Axalta publicado en 2019, el blanco mantiene el primer lugar, durante siete años consecutivos, como el color más popular en todo el mundo.

color de auto

Esta preferencia puede deberse a que transmite modernidad, así como a sus propiedades de enfriamiento y apariencia limpia en general.

En México, es el color de auto que predomina, pues se estima que alrededor del 18% de los consumidores tiene un vehículo blanco, el 17% posee uno gris, 16% plata, 15% rojo y 12% azul.

El color preferido por los mexicanos

A pesar que la mayoría de los mexicanos tiene un vehículo blanco, no es este el color que prefieren, actualmente.

La citada encuesta indica al respecto que el rojo es el color de auto favorito de los consumidores nacionales, con un 20% de las preferencias, seguido del plata con 19% y el blanco con 16 por ciento.

Este color es especialmente popular en el centro, el norte y el sureste del país, lo que representa más de la mitad del territorio, además de ser el predilecto particularmente entre mujeres y millennials.

Para el caso de los consumidores hombres, de generaciones anteriores a los millennials, el color más gustado es el plata.

Autos de lujo

Sin embargo, cuando se trata de automóviles de lujo el gusto de los compradores cambia y entonces, el negro se vuelve el color de auto más importante.

color de auto

“Las preferencias del consumidor y del color son muy dinámicas (…) Ya sea el color de una habitación, teléfono móvil o vehículo, los consumidores desean tener la flexibilidad de cambiar el aspecto de estos, donde y cuando lo elijan. Esto crea una nueva dinámica para la industria de recubrimientos y la industria automotriz”, dijo Jorge Hirata, Director de Tecnología de Refinish en Axalta México.

Pixel Pixel