Después de enviar misiones tripuladas a Marte, misiones robóticas a todos los rincones del Sistema Solar y lanzar astronautas a la Luna nuevamente, las empresas apostaron por el turismo espacial. A Virgin Galactic, Blue Origin y Space X, se le suma CAS Space, la respuesta China a los viajes al espacio.
No es una sorpresa que China es una de las naciones de más rápido crecimiento en el espacio, con esto en mente el país asiático ahora busca ofrecer vuelos comerciales al espacio suborbital.
Confirmado por Yang Yiqiang, científico espacial senior, el país planea enviar a su primer grupo de pasajeros comerciales en un vuelo espacio con boletos que oscilarán entre los 2 a 3 millones de yuanes (entre 287 y 430 mil dólares).
Video Recomendado
Si bien China es relativamente nueva en la escena espacial, específicamente la comercial, este anuncio nos indica que este país tiene intensiones firmes de ponerse a competir, y alcanzar en breve, a todas las empresas originarias de Estados Unidos que hoy en día ya inauguraron esta clase de viajes.
Será a través de los vuelos de cohetes, los cuales consisten en vehículos de lanzamiento que envían cápsulas a altitudes suborbitales, que CAS Space podría lanzar su primer vuelo. Esto implicaría usar Long March 3C para lanzar la nave Shenzou con espacio para acomodar hasta a siete pasajeros.
El sector espacial comercial chino sabe que aún están una década por detrás de su contraparte estadounidense, quienes comenzaron en la década de 1980 pero solo han madurado con el cambio de siglo. Sin embargo, China ha experimentado un crecimiento considerable desde los últimos 7 años, cuando aumentó la inversión, competencia e innovación tecnológica.
Este año Virgin Galactic comenzó a aceptar reservar para los primeros 1000 clientes con boletos con un precio de 450 mil dólares. Según un Informe espacial el sector espacial comercial creció a 460 mil millones de dólares en 2021, China quieres ser parte de esta acción y seguramente será un importante jugador en esta competencia.