Brabus dice que ha creado el SUV más rápido del mundo

Brabus, conocida por sus modificaciones a los coches de Mercedes Benz, anunció su más reciente modelo: el 900 Rocket Edition, basado en la Mercedes AMG GLE 63 S, que asegura es el SUV más rápido del mundo.

La camioneta cuenta con un motor V8 modificado para generar 900 caballos de fuerza y 933 lb-ft de torque, potencia que la impulsa de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 3.2 segundos, una cifra comparable a la del Corvette ZR1.

Brabus dice que la camioneta tiene una velocidad máxima de 205 millas por hora (330 km/h), lo cual la convierte en el SUV legal para calle más rápido en el mundo. Y técnicamente, podría ir aún más rápido, pero se le ha puesto un límite electrónico a la velocidad máxima y al torque, reduciéndolo hasta 774 lb-ft.

Para los amantes del sonido de los grandes motores, el rugido de esta bestia se emite a través de un sistema de escape deportivo de acero con dos tubos de titanio y carbono de diámetro de 90 milímetros de cada lado.

Brabus
Fotos: Brabus

El coche tambien cuenta con la función de cambiar de modo de escape, pasando de un rugido poderoso en modo “sport” a un susurro silencioso con el modo “llegando a casa”.

Lujosa por dentro, sin dejar de lado lo deportivo

Pintada en un color “Gris Superior”, cuenta con varios elementos de fibra de carbono, desde la fascia delantera, pasando por los faldones laterales y los arcos que cubren las llantas. Llegando a la parte de atrás, la fibra de carbono tambien se hace presente en el difusor, donde estan los tubos de escape.

Otra característica son las llantas de 24 pulgadas que cuentan con los frenos, tambien de carbono, visibles al exterior, creando un estilo único.

El interior está diseñado para combinar con la apariencia deportiva de la camioneta, con cuero gris en los asientos y costuras de adorno rojas que completan el estilo deportivo del SUV junto con un recubrimiento color «Rojo Cohete” aplicado a todos los elementos de la cabina, desde los interruptores hasta las cubiertas de los altavoces y las salidas de aire, así como los pedales, las manijas de las puertas y las paletas de cambios en el volante.

Si esto no es de tu agrado, cada comprador puede configurar el superdeportivo a su gusto, incluyendo el esquema de color de la carrocería y el interior.

Con sólo 25 unidades disponibles, este SUV de Brabus tiene un costo de 447,500 dólares, la Brabus 900 Rocket Edition, sin duda, será una camioneta muy codiciada en el mercado.

Pixel