Porsche subastará un auto único inspirado en una leyenda del automovilismo de México

Porsche ha anunciado que subastará el 911 Turbo S “One of a Kind” Pedro Rodríguez con las ganancias dedicadas a diversas instituciones de beneficencia previo al Gran Premio de México, con la subasta siendo en Morton el 4 de noviembre.

El coche, que va de 0 a 100 km/h en 2.7 segundos y tiene una velocidad tope de 330 km/h, se distingue de un modelo normal por la configuración de la suspensión y el motor, especialmente calibrada por el fabricante para crear una experiencia especial.

Está pintado en los icónicos colores azul Gulf con naranja que era característico de los autos que manejaba Pedro Rodríguez. Como detalles especiales cuenta con los nombres de las 8 victorias que consiguió el piloto mexicano en el Porsche 917 KH inscritas en el alerón trasero, además de los rines hechos en acero y un número dos pintado en negro sobre un círculo blanco, igual al que usó Rodríguez al ganar las 24 horas de Daytona y los 1000 kilómetros de Monza.

Pedro Rodríguez

Otros detalles incluyen que la llave será del mismo color del auto y tendrá la firma del bicampeón mundial, Pedro Rodríguez, de resistencia plasmada, aparte de la inclusión de un set de maletas diseñado para ser colocados en la cajuela, que siguiendo con el tema del color, están hechas en piel azul grafito con costuras y detalles anaranjados.

Porsche y México, una historia entrelazada

Mientras manejaba con la marca alemana, el piloto mexicano Pedro Rodríguez ganó los títulos de 1970 y 1971 del Campeonato Mundial de Resistencia, y junto a Sergio Pérez, son los únicos pilotos méxicanos en ganar una carrera de Fórmula 1.

Sin embargo, en nuestro país, Porsche no sólo ha tenido relación con Pedro Rodríguez, sino que se ha inspirado en México a lo largo de su historia. El ejemplo más claro es su modelo 911 Carrera, nombrado así por la Carrera Panamericana, pero esta también inspiró el nombre del Panamera, sedan que lanzaron en el 2010.

Pixel