De manera oficial BMW ha presentado el Serie 7, el sedán de lujo con el que el fabricante alemán encamina sus esfuerzos hacia una nueva era en donde sus vehículos presentarán nuevas innovaciones en materia de sostenibilidad y al mismo tiempo ofrece su insuperable comodidad y experiencia de conducción con un enfoque mucho más tecnológico.
Esta séptima generación también estará disponible en versión i7, un sedán 100% eléctrico que demuestra este espíritu pionero que brinda una máxima sensación de bienestar mientras consolida su compromiso inquebrantable con la sostenibilidad.
BMW Serie 7, un pionero en tecnología
Sobre el diseño, el nuevo BMW Serie 7 incorpora un estilo moderno que se centra esencialmente en su diseño exterior e interior. Su lenguaje de diseño es audaz, directo y porqué no, también más agresivo con líneas cuadradas y una enorme parrilla en forma de riñón y a diferencia de sus predecesores una distancia entre ejes mucho más amplia larga que maximiza el espacio en la parte trasera.
Video Recomendado
Uno de los detalles que más llama la atención son los faros divididos en dos secciones, una tendencia que es más común verla en un SUV, y razón por la cual la fascia es completamente diferente a lo que estamos acostumbrados.
Interiores dedicados a una conducción perfecta
Si el exterior es sorprende, el interior es toda una experiencia lista para que lograr que sea un placer conducir gracias a sus últimas innovaciones en el campo de la digitalización, no importa si son largas distancias o pequeños trayectos.
El BMW Serie 7 ofrece una experiencia multisensorial con la última generación del sistema BMW iDrive. La tecnología incluye una pantalla curva digital, la innovadora Interaction Bar de BMW, capacidades mejoradas del Asistente Personal Inteligente, la última versión de BMW Head-Up Display y la función Augmented View disponible por primera vez en la pantalla.
En la parte trasera los pasajeros serán recibidos por una oferta de entretenimiento única con una pantalla panorámica de 31.3 pulgadas en formato 32:9 con resolución 8K que se extiende hacia abajo desde el techo y transforma la segunda fila de asientos en un cine privado sobre ruedas.
El conductor y copiloto también pueden usar la transmisión de video en la pantalla de control. Los pasajeros de las plazas traseras gozarán del sistema BMW Theathe Screen con Amazon Fire TV con pantalla táctil 8K DE 31.3” y sistema de sonido Bowers & Wilkins Surround Sound con subwoofers en los asientos, control remoto de pantalla táctil integrados en las puertas y un sistema de persiana trasera que se cierra cuando se enciende la pantalla.
La nueva gama de modelos BMW Serie 7 se ampliará para incluir dos modelos BMW M equipados con sistemas de propulsión electrificados. El M760e xDrive con consumo combinado de combustible 90.91 km/l y energía eléctrica 3.88 km/kWh, tiene una potencia de 420 kW/571 hp y un par de 800 Nm.
Mientras tanto el BMW i7 M70 xDrive contará con un sistema de propulsión totalmente eléctrico con dos motores, uno en el eje delantero y otro en el eje trasero. Su potencia máxima será de 600 hp y un par máximo de más de 1,000 Nm y se tratará del modelo más potente jamás registrado para uso en calle y carretera acelerando de 0 a 100 km/h en menos de 4.0 segundos.
El M760e xDrive llegará para la primavera del 2023 y el BMW i7 M70 xDrive más adelante durante el mismo año. El desarrollo y la producción del vehículo se está llevando a cabo en la Planta de BMW Group en Gingolfingm, en donde se garantiza que cada uno de los BMW Serie 7 establezcan un nuevo referente para el fabricante.