BMW llega a Cannes con su cortometraje The Calm

Hace no mucho tiempo BMW dio la noticia de que sería durante el Festival de Cine de Cannes que presentaría un nuevo yate sostenible, pero no fue la única sorpresa que el fabricante alemán tenía para sus fans pues también llegó a Francia con un cortometraje.

The Calm, el cortometraje con el que BMW Films se presentó en el festival, es solo uno de varios cortos que se suman a la larga tradición cinematográfica de la marca. En total se han rodado diez en dos temporadas, 2001 y 2002, y en 2016 llegó The Escape.

Todos los cortos han contado con grandes celebridades de Hollywood y por supuesto han sido protagonizados por autos de BMW.

Video Recomendado

Para The Calm el reparto está constituido por Pom Klementieff, Uma Thurman, Nate Perry y el primer vehículo eléctrico de lujo equipado con un motor M, el BMW i7 M70, además fue dirigido por Samuel Hargrave conocido por Extraction y el productor ejecutivo Joseph Kosinski que el año pasado formó parte de Top Gun: Maverick.

El BMW i7 M70 más allá de ser un simple elemento que aparece o tiene un papel secundario es el eje de la trama, principalmente por algunas de sus características y su conducción cargada de energía.

Una de esas características es el silencio, por lo que la acústica jugó un papel igual de importante en la trama.

Para el director en la mayoría de las películas la banda sonora está muy integrada, pero en este cortometraje la falta de esto es la que logra contar una historia fascinante, pues en sus palabras ‘la ausencia de sonido es más eficaz que una gran partitura o un gran efecto sonoro’.

El cortometraje cuenta la historia de Pom Klementieff como una misteriosa pasajera que debe pugnar para abrirse paso a través de un entramado de obstáculos para no poner en peligro su misión.

La trama llena de acción, giros y silencio lleva a actriz y auto al Hotel Martinez de Cannes en donde se encuentra con Uma Thurman.

Además de disfrutar del corto, BMW films creó un making of que nos permite echar un vistazo detrás de bastidores para contemplar cómo se logró crear la primera persecución silenciosa.